El ministro de Economía, Martín Guzmán, insistió en que deben perseguirse con “más acciones impositivas” a los productores con el objetivo de “que los ricos no se hagan más ricos”.

Como es propio, haciendo hincapié en las políticas violentas del Gobierno, Guzmán señaló que “Necesitamos acciones de los Estados desde la política tributaria para que haya mayor progresividad, tanto para que los Estados cuenten con mayor capacidad para hacer las políticas económicas, para la reducción de la desigualdad y lograr que no pase lo que viene pasando en el mundo, que los ricos se han hecho más ricos y los pobres se han hecho más pobres”.

Las frases del burócrata fueron dadas ayer miércoles en el marco de la charla titulada “Jornadas Monetarias y Bancarias 2021”, organizada por el Banco Central de la República Argentina. El ministro pronosticó que “la política impositiva va a ser central en todo el mundo” y planteó una “solución global” frente a la elusión de las corporaciones multinacionales, que “se han beneficiado beneficiado de inversiones del Estado en investigación y desarrollo, e infraestructura”.

“Atacar la evasión de quienes deberían ser los grandes contribuyentes es algo progresivo, en lo que debemos seguir trabajando en este proceso en el que se le va dando mayor robustez al Estado”, manifestó.