DESCONEXIÓN TOTAL: El FdT quiere implementar el uso de cargadores universales por ley

El legislador nacional Lucas Godoy presentó un proyecto para debatir esta insólita ejecución.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Los legisladores del Frente de Todos continúan dando de qué hablar con los proyectos presentados. Tal es así el caso del diputado nacional Lucas Godoy quien este 11 de julio presentó un proyecto de ley para implementar de manera obligatoria los cargadores universales para teléfonos celulares, tablets, auriculares, cámaras de fotos y otros dispositivos electrónicos similares.

Con esta implementación todos los dispositivos electrónicos básicos deberían poder utilizar el mismo cable alimentador de batería: “Establécese que los teléfonos móviles y los dispositivos radioeléctricos similares que puedan cargarse por cable que se comercialicen en el ámbito nacional, deben estar equipados con un receptáculo USB tipo C”, detalla el primer articulo de este proyecto.

En cuanto a lo exhaustivo que será garantizar la implementación de esta normativa a nivel nacional, el diputado detalló que se darán dos años luego de aprobación del proyecto “para que los fabricantes, comercializadores, distribuidores e importadores de equipos radioeléctricos puedan adecuarse a la normativa”.

Lucas Godoy, diputado nacional.

Al presentar los fundamentos que sostienen esta presentación, Godoy argumentó que, de llegar a aprobarse su proyecto podría ayudar al medio ambiente. Dado que el cambio del cable/cargador cada vez que se compra un nuevo celular o dispositivo electrónico conlleva a que este sea desechado por la imposibilidad de utilizar el mismo y, en consecuencia genera “daños en el medio ambiente” de manera residual.

“Las personas acumulan una gran cantidad de cargadores, tanto de teléfonos inteligente como de cámaras fotográficas, tablets, audífonos, entre otros. No tiene sentido seguir obligando a los consumidores a adquirir nuevos cargadores cada vez que renueven sus equipos electrónicos, pues dicha acumulación genera una gran cantidad de residuos tecnológicos, aumentando los niveles de contaminación”.

Proyectodeley_cargadores_universales_data242083-D-2022

Si bien el proyecto pretende venderse con fines ambientalistas, lo cierto es que de llegar a considerarse la implementación de este, deberían también contemplar que, los dispositivos electrónicos importados deberán adaptarse a esta ley dado que será obligatoria a nivel nacional, por lo tanto esto impactará instantáneamente en los precios. Precios que actualmente ya se ven al alza constante por la inestabilidad de la divisa norteamericana en nuestro país.

Por otra parte, la realidad es que actualmente la agenda 2030 no está en la preocupación de los argentinos que sufren la perdida del poder adquisitivo mes a mes, la inseguridad e incertidumbre por la situación política, a esto se le suma el malestar general provocado por las razones ya mencionadas. ¿Entonces, en qué realidad alternativa viven nuestros legisladores?

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS