Ismael López denunció la desaparición de su hermano, Luis Antonio López, el día 9 de abril. Dos meses después le informaron que Luis Antonio había fallecido y a pesar de ser reconocido, lo sepultaron como NN.
El hombre de 31 años se había mudado de Salta a Neuquén en búsqueda de empleo, así lo manifestaba su hermano en la denuncia que presentó en la comisaria de Tartagal, el último mensaje que recibió de Luis fue, “me mudé a Capital, no tengo trabajo por ahora, estoy haciendo changuitas”.


El 21 de junio, más de dos meses después de realizarse la denuncia, la Dra. Laura Nieto, secretaria de UFI Homicidios y Violencia Institucional, se comunicó con Ismael para notificarle que su hermano había sido hallado sin vida y que, además, fue sepultado en la provincia de Mendoza.
“Inmediatamente, luego de ese llamado, conseguí un pasaje para viajar al día siguiente de Tartagal, Salta hacia la Capital de Mendoza” relató Ismael a Data24.com.ar. La fecha de deceso fue el 14 de marzo, el mismo día que ingresó a la morgue, lo que quiere decir que al momento de realizarse la denuncia, el desaparecido ya había fallecido pero nadie le notificó al denunciante. La causa del deceso: “heridas cortantes en las muñecas, posiblemente autoinfringidas”, contó su hermano a este portal.



Ismael declaró que tomará acciones legales por el pésimo manejo de esta denuncia y que, junto con su abogada están esperando el expediente del caso para analizarlo, “hay muchas irregularidades y me despiertan más interrogantes”.
-Especial para Data24.com.ar-
