Denuncian que se está inoculando a los ciudadanos con vacunas vencidas y adulteradas

Desde AMNAT postergaron las fechas de vencimiento luego de que se realizara la denuncia y no hicieron declaraciones.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Este accionar fue expuesto por la diputada formoseña Gabriela Neme a través de Twitter, luego realizó la denuncia de manera formal. Según denunció la legisladora, en su provincia se está inoculando a los ciudadanos con vacunas con la fecha de vencimiento adulterada: “Cuando se es delincuente, ni la salud de la población te pone límites. En Formosa están poniendo vacunas vencidas adulterando la fecha”, publicó Neme el pasado lunes.

De manera casi inmediata, al otro día ANMAT sacó un comunicado en el que autorizó al Laboratorio Richmond SAIC a extender “la vida útil de la especialidad denominada SPUTNIK V/VACUNA CONTRA COVID” por el total de 12 meses.

Gaby Neme on Twitter: “Cuando se es delincuente ni la salud de la población te pone límites. En Formosa están poniendo vacunas vencidas adulterando la fecha pic.twitter.com/924NDjBbvL / Twitter”

Cuando se es delincuente ni la salud de la población te pone límites. En Formosa están poniendo vacunas vencidas adulterando la fecha pic.twitter.com/924NDjBbvL

De esta forma pretendieron darle fin al revuelo que generó la diputada Neme en la provincia norteña: “Acá hay pescado podrido”, alertó la diputada y realizó un breve descargo en la red social del pajarito, “¿Justo la SPUTNIK vacuna no aprobada por la OMS se va a prorrogar el vencimiento? Es realmente una locura. ¿Prorroga de 12 meses? Claramente hay una maniobra que tendería a beneficiar a Richmond SAIC, porque científicamente no habría causas que autoricen a prorrogar una vacuna que no es aprobada por la OMS”.

“Y si esto fuera legal deberían publicarlo y hacerlo saber a toda la población para que el paciente pueda dar el consentimiento informado de aceptar colocarse una vacuna vencida”, concluyó.

Gaby Neme on Twitter: “La ANMAT autorizó la prórroga del vencimiento de la SPUTNIK V por 12 meses.Perdón pero acá hay pescado podrido pic.twitter.com/TdXa8c6yeM / Twitter”

La ANMAT autorizó la prórroga del vencimiento de la SPUTNIK V por 12 meses.Perdón pero acá hay pescado podrido pic.twitter.com/TdXa8c6yeM

Finalmente, el mismo día en el que AMNAT autorizó la prorroga del vencimiento de las vacunas, Gabriela Neme denunció penalmente a las autoridades responsables: “Frente al delirio y barbarie de suministrar vacunas vencidas y encima adulterar la fecha de vencimiento, hemos denunciado penalmente al ministro de Desarrollo Humano de Formosa”.

Gaby Neme on Twitter: “Frente al delito y barbarie de suministrar vacunas vencidas y encima adulterar la fecha de vencimiento hemos denunciado penalmente al Ministro de Desarrollo Humano de Formosa pic.twitter.com/dXaFkIQTDE / Twitter”

Frente al delito y barbarie de suministrar vacunas vencidas y encima adulterar la fecha de vencimiento hemos denunciado penalmente al Ministro de Desarrollo Humano de Formosa pic.twitter.com/dXaFkIQTDE

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS