Denuncian “falta de transparencia” y argumentan que se gastaron más de $150 millones en la Fiesta de la Confluencia

Nadia Márquez cuestionó al Municipio por la falta de transparencia. Señaló que el evento costó más de $150 millones según la documentación que logró conseguir.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Entrevistada por Río Negro, la concejal de Democracia Cristiana, Nadia Márquez, cuestionó la falta de transparencia del Gobierno provincial a la hora de exponer los gastos utilizados para la Fiesta de la Confluencia, que se celebra anualmente en Neuquén y a la cual, según el Municipio, asistieron 1.2 millón de personas.

En el diálogo con citado portal, la funcionaria explica que no se conoce la envergadura de la inversión y sostuvo que “no hay transparencia” y que el Ejecutivo “tira datos con proyecciones que no explica”.

“Una cosa es el presupuesto y luego hay que ver qué pasa en los hechos. La Fiesta de la Confluencia no estaba presupuestada y se gastaron millones y millones; las acciones me dan expectativas, no los números en el aire: el intendente decía unos números y en la pantalla salían otros; hay que ser más realistas y ver las necesidades de la gente”, concluyó Márquez.

Para dimensionar el costo vale como ejemplo el escenario que se construyó, el cual fue presentado como “el más largo de la Argentina”: $13 millones. Así como también los famosos y destacados artistas que sobre él se lucieron: Rodrigo Tapari, Damas Gratis, Nahuel Pennisi, Los Tekis, La K-onga, La Vela Puerca, Divididos, Kapanga, Lit Killah, Luciano Pereyra y Tini Stoessel.

Nadia Márquez

Sobre los problemas de transparencia de la gestión, la edil comentó que “conseguimos los decretos por gente que nos pidió reserva, cuando eso debería ser público. Figuraban en el listado del boletín oficial, pero cuando los buscaba: error; esto pone en duda la transparencia de los números de la Confluencia: salieron más de 100 millones en decretos firmados por el intendente, queremos transparencia o información”.

“Estuvimos pidiendo números y no conseguimos, lo que sí logramos fue documentación que nos indica que con seguridad se gastó más de 150 millones de pesos, y eso que aún no tenemos lo que se pagó por el piso de goma que se puso”, agregó.


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]


Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS