El Ministerio de Salud informó que en el país hay 680 casos de dengue autóctono en 13 jurisdicciones. Sumados a los importados de países limítrofes, ya se registraron más de 1.200 infectados en 15 provincias.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que hay 680 casos de dengue en 13 jurisdicciones y que «las estrategias para la prevención y el control es la minimización de la proliferación de las larvas de los mosquitos».

Durante una rueda de prensa, la funcionaria aseguró que «hay una articulación a nivel nacional con apoyo técnico a las provincias» para contener el dengue lanzada en la primera actividad del ministro Ginés González García, en Misiones.

En tanto, el doctor Tomás Orduna, jefe de Medicina Tropical del Hospital Muñiz, señaló que «nuestro país tiene 21 años de experiencia en el dengue» y lo más importante para la contención del virus es «disminuir la cantidad de mosquitos».

«Es muy importante el compromiso para evitar tener criaderos», expresó y añadió que tres o cuatro de cada cinco personas «no van a tener expresión clínica, se van a infectar y no se van a enterar».

Orduna explicó que los síntomas son fiebre y el «quebrantamiento general de la salud» y dolores de cabeza y recomendó «no tomar antiinflamatorios e hidratarse bien».

*Fuente: Ámbito Financiero


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *