DELIRIO | Alberto volvió a referirse a la economía y los fallecidos en pandemia: “El tiempo me dio la razón”

El mandatario reavivó el dilema entre "elegir la economía o las vidas" y expresó: "El tiempo me dio la razón la economía se podía recuperar".
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Tras conocerse los datos inflaciones brindados por el INDEC, el Presidente habló de la economía en un acto que encabezó en Villa Ángela, Chaco, para hacer entrega de 100 viviendas, anunciar obras de pavimentación y reafirmó su elección entre elegir las vidas de los argentinos y la economía.

Frente a algunos vecinos y los ministros Zabaleta, Katopodis y Ferrari, Fernández comentó: “Es el Estado el que debe igualar donde la desigualdad ha aparecido”, y también aprovechó para cuestionar al gobierno anterior, “creyeron que el problema de vivienda debía ser resuelto por el mercado”.

En ese momento rememoró el gran dilema que tuvieron que enfrentar varios países frente a la pandemia y defendió su gestión: “El tiempo me dio la razón, la economía se podía recuperar”, declaraba casi victorioso el mandatario.

No obstante, no hizo mención a su estimación de fallecidos, la cual supero por amplia diferencia: “Prefiero tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos”, comentó Fernández en abril del 2020. Actualmente ya son más de 130 mil los muertos por coronavirus.

El Estado debe estar presente porque debe estar donde la desigualdad ha aparecido”. Poniendo el foco en la obra que fue a presentar, comentó: “Nosotros hemos entregado alrededor de 55 mil casas a familias y hay 120 mil construyéndose a lo largo y ancho del país”. También se pidió que no le den las gracias y aseguró, “esto es un derecho de ustedes”.

Haciéndose eco de las declaraciones de la portavoz, el jefe de Estado, señaló: “Conozco el problema (inflacionario) no me desentiendo”, sin embargo, afirmó: Argentina está creciendo y debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea equitativo”.

Finalmente Alberto volvió a ponderar la necesidad del Estado presente y también volvió a criticar las políticas de Mauricio Macri: “No todos somos lo mismo. Algunos creyeron, en los cuatro años previos, que estos problemas debían ser resueltos por el mercado, pero no los resuelve porque ofrece un crédito uva y le arruina la vida a la gente. El Estado debe estar presente”.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS