Las elecciones en la seccional CABA de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) comenzaron hoy con graves denuncias penales por parte de la lista oficialista que encabeza Dante Camaño, actual secretario general. Ocurrió que, los barras de Luis Barrionuevo bloquearon San Juan, Salta, y Cochabamba. Incluso, mandó a bloquear los taxis que llevaban las urnas para impedir que el afiliado vote.

La conducta del síndico, recuerda a la implementada en 2003, cuando Barrionuevo se vio afectado por un repudiable episodio en su provincia natal, Catamarca. En contexto de una brutal interna política, logró imponer que no se votara quemando las urnas, hecho inédito que llevó a la suspensión del acto electoral a media mañana y que obligó a reprogramar la convocatoria a elecciones para definir al gobernador de esa provincia.

Los “incidentes” ocurridos en Catamarca, en el año 2003

Por otro lado, Dante Camaño afirma que la lista opositora pretendió anular la elección capital, bloqueando la salida de las urnas porque “no tiene los fiscales necesarios”. Desde el espacio, afirmaron que personas vinculadas al histórico dirigente Luis Barrionuevo, impulsados por la lista rival a Camaño, impiden que las urnas salgan de la sede central del gremio, demorando la apertura de las mesas. La maniobra, aseguran, se debe a que el sector, que presentó una lista opositora, no tiene siquiera “los fiscales suficientes para los comicios.

“Barrionuevo quiere evitar que se realicen las elecciones porque los números no le dan ni siquiera llego a conseguir fiscales”, señaló Camaño.