Cristina y Máximo designaron como embajador en Honduras a un militante de La Cámpora

Se trata de Pablo Vilas un leal séquito del FdT y de La Cámpora, muy cercano a Cristina Kirchner.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Este lunes la vicepresidente y el ex jefe de bloque, Máximo Kirchner sumaron otro puesto a la cancillería y designaron a Pablo Vilas como embajador argentino en Honduras. Pablo es hondureño pero se nacionalizó como argentino.

Actualmente Vilas se desempeña como diputado en el Mercosur. Desde la oposición cuestionan el nombramiento, como primer conflicto señalan que, Vilas no está calificado para el puesto al que lo designaron, la experiencia diplomática de Pablo -en caso de tenerla- es totalmente desconocida. Además expresaron su preocupación al notar que, podría haber un conflicto de intereses, al designar únicamente a un hombre por sus vínculos cercanos con los funcionarios más importantes del FdT.

Cristina Kirchner y Pablo Vilas.

Hay que recuperar la tercera posición de Perón y el pragmatismo de Kirchner

Pablo Vilas en un artículo en la Agencia Paco Urondo donde solía trabajar.

El prontuario de Vilas

Desde 2011 a 2015 Pablo estuvo al frente de Casa de la Patria Grande Néstor Kirchner que luego fue renombrada por el gobierno de Mauricio Macri como Casa Creativa del Sur, para finalmente volver a ser renombrada por el gobierno actual con el nombre que Cristina eligió al momento de su creación.

Las funciones de dicha Casa nunca se supieron con exactitud, sin embargo era un organismo que recibía muchos recursos y presupuesto para sus escasas o nulas funciones.

Inauguración de Casa de la Patria Grande. Cristina Kirchner, Pablo Vilas y “Pepe” Mujica.

En 2016, Vilas fue designado como remplazo de Juan José Castelli en Tegucigalpa. A Castelli ya se le había vencido el plazo de su función y quería regresar a Buenos Aires, vale la pena destacar que Juan José también recibió su puesto a dedo, gracias a las relaciones que supo cultivar con los peronistas.

Durante los 4 años del gobierno de Mauricio Macri, Vilas se presentaba como “encargado de relaciones internacionales” de la agrupación liderada por Máximo.

Y finalmente, este abril del 2022, fue designado por Cristina y Máximo como embajador de Honduras.


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]


Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS