Cristina, Kicillof y Wado de Pedro denunciados por “traición a la Patria”

Dirigentes de la oposición denunciaron a los funcionarios por las movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Dirigentes de Juntos por el Cambio denunciaron por “traición a la patria” tanto a Cristina Kirchner como al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro por las repetidas movilizaciones en apoyo a la vicepresidente tras el pedido de 12 años de prisión por parte del fiscal Diego Luciani por la causa Vialidad.

Asimismo, Patricia Bullrich, Gerardo Milman, Héctor Baldassi, Alejandro Finocchiaro, Cristian Ritondo, Graciela Ocaña y María Luján Rey, entre otros integrantes del partido, los acusan por lo que sería un “plan de impunidad” a su favor.

Los funcionarios fueron denunciados por la oposición por “traición a la Patria”.

“La consigna ‘si la tocan a Cristina Kirchner que quilombo se va a armar’ remite claramente a la idea de disturbios contra el orden institucional a partir del desconocimiento de las decisiones judiciales”, alertaron desde la oposición.

En la denuncia sostienen que existe “un plan coordinado para desbaratar las investigaciones, amedrentar jueces y fiscales y avanzar hacia la impunidad de Fernández de Kirchner, sus hijos y algunos de sus ex colaboradores”.

“El plan comenzó con una campaña de desprestigio de las investigaciones a partir de considerárselas parte de un sistema de ‘lawfare’, conforme el cual presuntamente tales personas fueron involucradas en procesos penales como un modo de persecución política a través del sistema judicial, no obstante las confesiones brindadas en sede judicial por numerosos arrepentidos”, señala el escrito.

Además, denunciaron que Cristina “utilizando las dependencias asignadas por y para el ejercicio de su cargo en el Senado de la Nación, además de las estructuras y personal de esa institución, lanzó una versión falsa del proceso -sobre la causa de Obra Pública- a modo de proclama política”.

En este sentido, sostuvieron que incitaron a “la violencia colectiva, asonada, abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, encubrimiento, perturbaciones al ejercicio de la función pública, coacción agravada e instigación a cometer delito”.

Finalmente, aseguraron que “el artículo 36 de la Constitución Nacional atribuye la calidad de traidores a la patria a quienes cometan graves hechos de corrupción que conlleven enriquecimiento”.

Seguí leyendo

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS