ENTRE RÍOS |

En su momento, el ex senador provincial Raymundo Kisser y su asesor legal, Rubén Pagliotto (quien ahora es asesor del Diputado Provincial Eduardo Solari), presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal entrerriano sobre la base de las observaciones hechas por la Contaduría General de la provincia acerca de los decretos de las obras eléctricas y gasíferas del norte de la provincia, (llamada Cierre Norte), por probable “delitos de Incumplimiento de los deberes de funcionario público y/o abuso de autoridad (art248/249 del CP) y negociaciones incompatibles con la función pública (art 265º del CP)”.

El eje de la denuncia, redunda en un proceso de selección y manipulación de la licitación pública que tenía por objetivo favorecer a la empresa Yutong SA (http://www.yutong.com.ar). Cabe destacar, que el apoderado de esta empresa en Argentina es “Andy” (un chino “con todas las mañas” de un auténtico chanta argento).

La página oficial de YuTong y “Andy” (un chino con lo peor del ADN argento)

El objeto de la licitación consistía en la construcción de una línea de alta tensión, cinco estaciones transformadoras y tendidos fibra óptica, por unos 65 millones de dólares, y un gasoducto, por otros 35 millones, lo que hace un total de 100 millones de dólares, que hoy al cambio turista son aproximadamente $8.000 millones de pesos, y a modo de referencia, esa cifra supera el presupuesto de la Municipalidad de Paraná para el 2020.

El trabajo articulado de la Ministra Rosario Romero y el Procurador Jorge García (quienes fueron denunciado por el ex Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillón) se encargaron de archivar la investigación. Este gran favor, que gestionó Rosario Romero, es la llamada espalda política que tiene para subsistir al embate de la causa “Fátima Acevedo”.

El procurador Jorge García y la Ministra Rosario Romero

En la provincia de Entre Ríos, la MAFIA JUDICIAL tiene prendido a todos los legisladores tanto senadores como diputados, y a dos posibles candidatos a gobernadores: Bahl y Cresto.


Hoy su Gobernador Gustavo Bordet, tiene un apoderado en los negocios que se llama Jorge Aníbal Pérez alias “Caquita”. Este jugador, desplazó del círculo de poder nada menos que a Julio Rodríguez Signes y a Gervasio Laporte, alias “el Negro”.

Retomando el inicio de las negociaciones, “Caquita” (aprovechando el auge de los negocios energéticos) impuso al denunciado y expulsado de la provincia de Córdoba, Jorge González y a una abogada porteña, Gabriela Stortoni. Esta última juega una suerte de “Jefe de Gabinete en las sombras” y es la garantizadora de los negociados del Gobernador de Entre Ríos.

Gabriela Stortoni, la “Jefe de Gabinete en las sombras” de Bordet.

“Caquita” (quien se ufana en todas las reuniones de ser el “dueño” del Gobernador Bordet) organizó una reunión en la oficina de “Andy” la semana pasada, junto a la abogada y el mismísimo Jorge González, en la ciudad de Buenos Aires.

El objeto de la reunión fue el Cierre Norte y que se tenía que resolver en los próximos sesenta días. Parte de la discusión giró entorno al anticipo de la provincia que va más allá de lo que estaba previsto en el contrato. Llamativo era el empoderamiento de “Caquita”, que directamente hablaba en nombre del conductor.

El polémico Jorge González y Jorge Anibal Pérez alias “Caquita”

De la reunión surgió el problema del “Sapo” Ballay, quien es una persona que no va a querer embarrarse en este asunto, a lo cual “Caquita” señaló que “no será un problema, sino que renuncie”.
Hoy “Caquita” corre con la ventaja de tener en su grilla a un respetado y multipremiado PERIODISTA que goza de buena credibilidad en Entre Ríos. Sumado al apoyo incondicional del polémico empresario Mario Montoto.

En su caso, si necesitan un testaferro o alguien que firme, seguramente llamarán al ex Senador provincial, Aldo Ballestena (de la ciudad entrerriana de La Paz) que, junto a su pareja, iba a cobrar el año pasado los cheques de los CONTRATOS TRUCHOS del Senado en el BERSA (Banco de Entre Ríos) por un total de 4OO mil “razones”.

“Esa fue la razón por la cual no lo aceptaron en el Directorio de ese Banco, cuando lo propuso el Gobernador Gustavo Bordet”. Declararon nuestras fuentes.

Aldo Ballestena, un simple testaferro del poder

Si seguimos así, en cualquier momento aparece nuevamente en escena, el cajero de la corrupción: “Palito” Orabona