Entre las actividades financieras que NO se podrán hacer el próximo lunes es la prohibición de ingresar o extraer dinero por caja, incluyendo la posibilidad de extraer dólares. Sí se podrá hacerlo mediante cajero automático… aunque el monto en dólares que puede retirarse varía según la entidad bancaria, siendo en todas (a partir de la implementación del cepo) una pequeña cantidad.

El Banco Central de la República Argentina anunció que entre el 13 y el 17 de abril las entidades financieras abrirán de 10:00 a 17:00 hs en Ciudad y Provincia de Buenos Aires. En el resto del país «extenderán la atención dos horas», según sus horarios habituales.

Las personas físicas y jurídicas podrán asistir a los bancos solamente con turno previo por DNI (sin excepción) y para realizar diferentes operaciones que no sean por ventanilla.

  • SÍ se podrán hacer están retirar tarjetas de débito y crédito, gestionar distintos tipos de préstamos, abrir cuentas corrientes y cajas de ahorro y acceder a cajas de seguridad. También se podrá consultar por refinanciamiento de préstamos.
  • NO se podrá retirar/depositar efectivo en cajas de atención al público, y solo se va a poder operar por cajeros automáticos y autoservicios. Tampoco se van a poder retirar dólares del sistema por medio de los bancos, salvo que haya en algún cajero.

Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *