Ante el empeoramiento del brote de coronavirus en Italia, el Gobierno de Giuseppe Conte alista un decreto para aislar toda la región de Lombardía y otras 11 provincias de las regiones de Piamonte, Emilia Romagna y Véneto.

La norma, que fue filtrada a los medios, afectará a 16 millones de personas, de las que 10 millones residen en Lombardía, la zona con mayor número de contagios: 2742.

Los otros seis millones, según apuntan los medios italianos, serían los residentes en las provincias de Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rímini, Pésaro y Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Asti y Alessandria.

En todas estos lugares, quedará completamente prohibida cualquier entrada y salida y también los desplazamientos dentro de estos territorios, salvo para aquellas personas que cuenten con una autorización por motivos laborales o de urgencia, al menos hasta el 3 de abril.

El Gobierno también recomienda “firmemente” a quienes muestren síntomas de afección respiratoria o fiebre que no salgan de casa y limiten al máximo todos los contactos sociales.

Además, la nueva normativa contempla el cierre de todos los gimnasios, balnearios y piscinas de las zonas afectadas. El aislamiento entraría en vigor este domingo.


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *