Data 24. La diferencia entre enterarse y entender Menu Desplegable

inicio nosotros
Interior

Córdoba | Schiaretti habría negociado ayuda financiera a cambio de apoyar la moratoria de Cristóba López

Legisladores que responden al Gobernador cordobés se inclinaron en votar a favor de la moratoria que condona a López ante la AFIP.

Publicado el 30 julio , 2020

En las últimas horas se conoció que diputados que responden al Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti votarán a favor de la moratoria que absuelve a Cristóbal López de una millonaria deuda impositiva con la AFIP desde su empresa Oil Combustibles.

Y en la oposición se prendieron las luces rojas. El presidente de la UCR y diputado nacional de Córdoba, Mario Raúl Negri, rechazó la decisión del oficialismo: “Me preocupa que el futuro de Córdoba sea una moneda de cambio con los intereses del kirchnerismo”, escribió el Presidente de Juntos por el Cambio.

“Lamento que diputados del PJ Cba apoyen beneficiar a empresarios quebrados, sin continuidad y procesados por fraude al Estado como Cristóbal López”, cerró Negri en Twitter.

De manera irónica, el diputado Fernando Iglesias mostró la imagen de los diputados que votarán a favor de la moratoria a López con una canción de León Gieco Los salieries de Charly: “Somos la banda LOS GOMÍAS DE CRISTÓBAL. Le votamos amnistías a él. A ja ja já!”.

El apoyo de los diputados que responden al Gobernador Juan Schiaretti llega en medio de una importante coparticipación del Estado a dicha provincia. Según trascendió la provincia de Córdoba recibió 38 mil millones de pesos en lo que va de la pandemia de coronavirus, un extra del 43,7% de la coparticipación federal para asistencia a la salud, vacunas y otras necesidades.

Al parecer, este giro extra de coparticipación tiene que ver con créditos en dólares que Schiaretti pidió y que no puede pagar. El presidente de la Fuerza Renovadora UCR de Córdoba, Miguel Nicolás, lo cuestionó en Twitter.

“El ministro Guzmán le pide a Schiaretti que no tome más deuda en dólares. Como oposicion hace muchos años q le pedimos q no tome créditos en dólares y nunca escucho, ya es tarde Ministro, la prov. debe mas de 2.700 millones d dólares. Hipoteco el futuro d todos los cordobeses!!!”.

A través de esta cuantiosa coparticipación, fundamental para el Gobierno de Córdoba debido a las deudas que acarrea es que el Gobierno nacional encargado de enviar el proyecto de López al Congreso es que habrían cooptado a los legisladores oficialistas para votar a favor de la Ley de Moratoria.


Otros titulares destacados
Países vecinos no toman pesos o lo hacen al doble de su cotización
Economía

En Chile, algunas casas de cambio directamente no lo toman. En Uruguay, lo toman como si el dólar cotizara a $291. En Paraguay, como si estuviera a $150.

La “Agrupación Peronista Paraguaya” de La Matanza y la relación con las tomas de terrenos
AMBA

Se trata de una organización autodenominada PAPPEM, que responde políticamente a Fernando Espinoza y Verónica Magario…

El dólar blue saltó a $145 tras las medidas del Gobierno
Finanzas

Mientras el riesgo país subía 3,20% ubicándose en 1155 puntos, las acciones de las empresas argentinas caían un 4%.

Daniel Pelegrina | Las medidas del Gobierno “incidirán negativamente en las empresas agroindustriales”
Campo

El presidente de SRA destaca que se podría ver afectada la prefinanciación de exportaciones y la importación de insumos.

Alberto hace 13 días: “No está en mis planes devaluar”
Alberto vs Fernández

El recargo de 35% sobre la divisa se computará como un pago a cuenta de Ganancias y BBPP. Qué pasará con los servicios digitales que se cobran en dólares.

El 73,1% del total exportado proviene del agro
Agroindustria

Los envíos al exterior provenientes de la agroindustria sostuvieron el ingreso de dólares a la Argentina.

Harán un abrazo simbólico al aeropuerto de Bariloche pidiendo por los vuelos
Río Negro

Participarán empresarios, autónomos y trabajadores que piden la reactivación del turismo. Mañana martes Uthgra encabezará la “marcha del trabajo”.

Martín Guzmán | “El objetivo es no enfrentar pagos con el FMI hasta 2024”
Economía

Explicó que “no hay estabilización posible sin recuperación económica” e introdujo las claves de la economía que viene.

Sergio Abrevaya | “La quita de coparticipación nace del espíritu vengativo de CFK”
Política

El legislador porteño apunta a la Nación como gran apropiadora de los recursos del país.