Luego de haber sido enviado nuevamente a comisión el jueves de la semana pasada, se divulgó el proyecto preliminar de ordenanza municipal para la creación de un «cupo laboral para personas travestis, transgéneros y transexuales en el ámbito laboral público municipal». El cual determina un porcentaje no menor al 3% a la totalidad de la planta de empleados públicos en la Municipalidad de Córdoba.

CÓRDOBA | Cupo trans: De aprobarse, una persona trans tiene 75% chances de ingresar a la Municipalidad

Según datos oficiales del municipio, el mismo cuenta con una nómina de 10.186 empleado públicos. Lo cual, en el caso de sancionarse la ley, determinaría un cupo no menor de 300 puestos de trabajo en el sector público solo ocupables por personas trans. Lo polémico del porcentaje es que según una investigación realizada por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia es que la población trans total es de 1.044 personas.

Resultado de imagen para Cupo laboral trans en Córdoba

De esas 1.000, redondeando, solo 400 se encuentran en la Ciudad de Córdoba. Así que, de ser aprobada la ordenanza, no solo un sector de la sociedad se ve beneficiado con un cupo exclusivo para personas transgénero sino que, según los datos, un 75% de la población trans de la capital podría ser empleada por el municipio.

Resultado de imagen para Cupo trans en el Concejo Deliberante de Córdoba

De aprobarse este proyecto las intenciones de «igualar oportunidades» de un colectivo de personas se realiza beneficiando a estos a costa de otros: Del trabajador capacitado que busca ocupar un cargo público y no es «trans»; y del contribuyente, cuyo dinero que le cobran mediante impuestos se descuida completamente por parte del Municipio. Esto es para contratar personas por un cupo y no por capacidad, y por parte de legisladores que plantean ordenanzas que para «igualar oportunidades» tratan de manera desigual ante la ley a los vecinos de la ciudad.

*Por Simón Barrionuevo López – Especial para Data24

Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *