La secretaria general del Sindicato Uníon Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) expresó que el plan de lucha será más intenso si Martín Llaryora no da marcha atrás con las desvinculaciones. 

En comunicación con Diario Sindical, la secretaria general SUOEM, Beatriz Biolatto, arremetió contra el intendente de la ciudad de Córdoba Martín Miguel Llaryora.

«Estamos reclamando, nuevamente, la incorporación de los entre 25 y 30 compañeros que han sido desafectados unilateralmente y sorpresivamente por este departamento ejecutivo, compañeros que están cumpliendo su función óptimamente y que demás son reafirmados por los funcionarios actuales para cumplir la función para que las reparticiones se desempeñes normalmente. Y además con la falta de recursos humanos que tenemos…» dijo la dirigente sindical.

«Es inadmisible que un gobierno como el que tenemos pretenda que sigamos adelante con trabajadores en la calle (…) por lo tanto las protestas se van a seguir intensificando» expresó Biolatto.

La comisión directiva del gremio, delegados sindicales y los trabajadores de las áreas afectadas mostraron su descontento por unos 30 despidos que se produjeron en los primeros días de gobierno del nuevo intendente.

Se trata de contratos a plazo, los denominados por artículo 8 del Estatuto del Personal Municipal y que no fueron renovados por la actual gestión. Son trabajadores que tienen entre 3 y 5 años de antigüedad a los que no se les renovó la situación contractual, indicaron desde el Suoem.

Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *