
Durante las últimas horas una noticia conmocionó a la localidad de Azul. Por descuido e inoperancia de los funcionarios, más de 300 dosis de la vacuna Sputnik V perdieron la cadena de frío y quedaron inutilizadas, es decir, 300 personas de riesgo no podrán ser vacunadas. Las vacunas estaban en la delegación local del PAMI y las habrían descubierto una enfermera y un policía. El caso resultó en una denuncia ante la Fiscalía Federal Nº1, a cargo del fiscal Santiago Eyherabide.
Según informó el diario El Tiempo, de Azul, las dosis fueron halladas en una caja, sobre una heladera. Las habría encontrado una enfermera junto con un policía de la Comisaría Primera de Azul. El efectivo habría denunciado el hecho en sede judicial.
A las pocas horas de hacerse pública la noticia, el PAMI de Azul (a cargo de Nelson Sombra, excandidato a intendente del distrito por el Frente de Todos y exconcejal), corroboró la pérdida de las vacunas a través de un comunicado de prensa. La delegación informó que “detectó 60 envases, cada uno con cinco monodosis, que no cumplían con los criterios establecidos en los protocolos sanitarios” y que las autoridades “decidieron retirarlas y continuar con la vacunación de la jornada”.
