La comunicadora ultra K, Ingrid Beck, dará una charla virtual sobre “violencia en los medios” organizada por la Dirección de Políticas de Género de Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de la ciudad pampeana de General Pico. Sucede bajo la agenda de “25N – Día internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer” y el objetivo es “poder reflexionar y visualizar sobre los tipos de violencia y en especial, la violencia en los medios de comunicación”.

Llama especialmente la atención que dé una charla sobre “violencia en los medios” quien, apena hace meses, publicó junto a otras cinco comunicadoras de mismo dogma ideológico, una auténtica LISTA NEGRA al mejor estilo fascista para identificar voces disidentes al régimen que conforma “lo estatal”.

El “perfil” del Director de Data24.com.ar, Eduardo Prestofelippo

“Al cliquear en cada foto, aparece la biografía correspondiente y su red de vínculos” explicaba uno de los párrafos iniciales del informe titulado “La Reacción Conservadora”, publicado a mediados de junio de este años. El objetivo era, nada más y nada menos que “encontrar personas y organizaciones y sus relaciones identificables con la reacción conservadora” en el país.

Allí, básicamente, se detallaban no solamente los vínculos creados por los usuarios opositores al Gobierno en redes, sino también datos personales de los mismos: “La búsqueda puede hacerse a partir de distintos filtros: por actividad (redes sociales, partidos políticos, iglesias, medias, poderes del Estado, think tanks, organizaciones de la sociedad civil, entre otros), territorio, o individualmente por nombre”.

Así se diagramó el informe de inteligencia, autopercibido como “periodístico”

El trabajo fue expuesto como una “investigación” por sus autores, y fue presentado con bombos y platillos… finalmente, dieron reversa por el contundente repudio. Precisamente, la “investigación” (¿Encargada por el Gobierno?), lejos de tener impronta periodística, estuvo marcada por “asimilarse” (guiño, guiño) a una tarea digna de un oscuro servicios de inteligencia.

El repudio a la iniciativa fascista fue masivo bajo los bajo el hashtags #LaGestapoArgentina: la web que alojaba el informe de inteligencia fue eliminada por sus autores (quienes argumentaron el típico “me hackearon”) y las seis autoras debieron poner en privada sus redes y bajar su actividad en ellas por un largo tiempo.

COMUNICADO DE FUNDACION LED

Fundacion-LED