En total hasta ahora se han confirmado 195.892 casos de coronavirus en el mundo, con 7.865 muertes y 80.840 recuperados.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Academia de Ciencia Militar china, el Ministerio de Defensa del país asegura haber desarrollado “con éxito” la vacuna contra el coronavirus, y ya ha sido aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos.

La droga fue desarrollada en el espacio de un mes por un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, reconocida por su estudios sobre los virus del SARS y del Ébola, quien indicó que “la vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”.

“Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, expresó la experta en una entrevista con el medio chino CCTV.

Además de China, Estados Unidos también se encuentra desarrollando una vacuna contra el COVID-19: Este martes la primera voluntaria recibió una inyección con un ARN mensajero que no la expone al virus, en el Instituto de Investigación de Kaiser Permanente en Seattle, Estados Unidos.


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *