*Por: Luis Gasulla

Ocho meses de indiferencia. 18 familias de Avia Terai, provincia del Chaco, continúan pidiendo que les instalen energía eléctrica en las casas que decidieron usurpar a comienzos de este año. La obra quedó abandonada al igual que otro proyecto de Sueños Compartidos -aquel emprendimiento que recibió 1264 millones de pesos que manejaba Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender-. El intendente del pueblo no escucha sus reclamos.

Hace dos meses atrás, Periodismo y Punto publicó la historia de las familias que han pasado los cinco meses de cuaretena obligatoria encerrados, sin luz, agua potable, gas natural ni internet para que sus hijos tengan acceso a la educación a distancia. Nada. Una realidad alejada de las tomas de tierras que justifica el dirigente Juan Grabois. Estas familias, en su mayoría, llegaron de provincias vecinas como Santiago del Estero o Tucumán, buscando un mejor futuro. No tienen nada.

Periodismo y Punto se comunicó con los asesores del Presidente de la Nación. Les envió el link de las notas y los contactos de la representante de las 18 familias. La decisión de los asesores del Presidente fue comunicarse con el intendente de Avia Terai, conocer la situación y nunca más, responderle un mensaje a las familias que piden una respuesta.

El intendente René Pallares aseguró que jamás prometió viviendas sociales pero las familias aseguran lo contrario. En diálogo con Periodismo y Punto, una de las damnificadas explicó que «trabajamos para el intendente Pallares con la promesa de las casillas. Lo que prometió, no cumplió. Nunca le faltamos el respeto al intendente. Tampoco tratamos mal a todos los que están con él. Pero el intendente nunca nos quiso entender. Cuando lo fuimos a buscar dijo: «Paren, ahí nomás, me van a contagiar». Nos quedamos duras en la puerta porque en ese momento no había casos en Avia Terai. Ahora sí hay tres casos. Nunca apareció la mercadería que supuestamente mandaron ni tampoco el alcohol en gel«.

Las familias, siguen esperando. ¿Contestará Alberto Fernández?

*Fuente: Periodismo y Punto


Por Rafael