El juez federal Sebastián «Tortuga» Casanello rechazó el pedido de indagatoria contra la titular del INADI, Victoria Donda, formulada por el fiscal Guillermo Marijuan por el delito de «negociaciones incompatibles para la función pública» en contexto a lo ocurrido con su empleada doméstica.

Casanello no sobreseyó a Donda, sino que dispuso devolverle la investigación al fiscal para que profundice las pruebas y vuelva a presentarlas en la Justicia si lo considera necesario.

Marijuan había pedido la indagatoria de Donda porque habría «abusado de su condición de funcionaria pública, como interventora del INADI e insertando su interés particular, ofreció a Arminda Banda Oxa un cargo en el citado organismo, o bien un plan social, exigiéndole para ello que renunciara al trabajo que desempeñaba como empleada doméstica en su domicilio particular, y así presuntamente evitar tener que hacer frente a algún tipo de reclamo indemnizatorio, que le correspondiera a título personal».

Mientras tanto, la burócrata mencionada usó la «técnica de limpieza» recomendada por los asesores del Gobierno: callarse en redes sociales y medios. Recién hoy reapareció en sus plataformas y fue duramente criticada por los usuarios, los cuales le recordaron la situación.

https://twitter.com/vikidonda/status/1366415415140835334

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *