Los empresarios del transporte automotor de pasajeros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires anunciaron que, a partir de este viernes 7 de mayo, queda suspendida la prestación del servicio entre las 21 y las 6 de la mañana.

Según lo señalado por las empresas, la medida fue tomada porque los aportes que reciben vía subsidios del Estado nacional no son suficientes para mantener el servicio. A partir de esto, tomaron la decisión de dejar de circular por la noche para “posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros”.

Asimismo, aclararon que a las 21 saldrá el último servicio del día de cada cabecera de cada línea de colectivos y se retomará la actividad a partir de las 6 del día siguiente, también desde cada cabecera.

“La medida adoptada tiene por objeto salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses”, señalaron.

En abril, las entidades ya se habían manifestado en alerta por el “congelamiento tarifario”, advirtiendo que, ante la caída en la recaudación, se “dificulta” el cumplimiento de las frecuencias que garantizan el distanciamiento social necesario por el coronavirus y alertaron que además están “los costos adicionales que implican trabajar en medio de una pandemia, cumpliendo protocolos y no pudiendo disponer del 100% del personal”.

Especial para Data24.com.ar –