Entre otras cosas, la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno para intentar frenar el avance del coronavirus afectó las actividades de Madres de Plaza de Mayo, que desde hace cuatro semanas no puede realizar la tradicional ronda alrededor de la Pirámide de Mayo y se trasladó al mundo virtual.

Este jueves, en el marco de la Marcha n° 2191, el ex vicepresidente Amado Boudou fue uno de los protagonistas de la ronda virtual de la mano de un video grabado poco después de ser beneficiado con la prisión domiciliaria.

“Querida Hebe, queridísimas Madres, un jueves más. Solamente agradecer… son un faro de la Argentina y nos iluminan a todas y a todos. Es un momento que quiero… solamente agradecer el momento de felicidad con mi familia, pero también pedir que no nos olvidemos de las presas y los presos políticos que hay en la Argentina, hay que seguir luchando todos los días, y ustedes son un ejemplo de luchar, con alegría, con fortaleza, nunca bajando los brazos”, dijo Boudou.

En esa línea, concluyó: “A todas y todos, compartir que es un momento de cuidarnos, de querernos a la distancia, darnos abrazos y besos desde lejos, pero pensando siempre que mañana es mejor, mañana va a ser mejor porque nos va a encontrar juntos y nos va a encontrar luchando por una patria libre, justa y soberana. Un fuertísimo abrazo”.

Esta semana, el Tribunal Oral Federal 4 le otorgó el benfiecio de la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y diez meses de prisión por la compra venta de la imprenta Ciccone. El arresto domiciliario de Boudou “deberá ser conducido por el Servicio Penitenciario Federal” en su domicilio particular. Además, los jueces resolvieron implementar “respecto del encausado el Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica”.

En el fallo, el Tribunal también dispuso “la supervisión y asistencia de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, para lo que se librará correo electrónico ordenando que con carácter urgente se incorpore a Amado Boudou a dicho programa”.


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *