Bolsos con dinero en la TV Pública: admitieron que se retiraron más de $11 millones

El secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, reconoció tres extracciones: dos por 5.000.000 y una por 1.400.000 de pesos. El monto es casi el triple de lo que se había declarado en un principio.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram

Francisco Meritello, secretario de Medios Públicos, admitió este martes que en el marco de las irregularidades detectadas en la Televisión Pública, el dinero retirado fue más del monto que había trascendido en un primer momento y hubo tres extracciones por un total de 11.400.000 de pesos, según lo expresado en conferencia de prensa.

Se realizaron dos extracciones por 5.000.000 y una restante por 1.400.000 de pesos de la sucursal del Banco Itaú que está dentro del edificio de la TV Pública y que “están identificadas las personas que hicieron los retiros”, según explicó el funcionario.

Meritello lo informó durante una conferencia de prensa junto a Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Publica (RTV), quien confirmó que “por las irregularidades detectadas en el canal oficial fueron apartadas las personas que supuestamente estuvieron implicadas” en el hecho.

Según se señaló, hasta el día de hoy se reintegraron 8.085.940 de pesos, pero pidió prudencia sobre el personal involucrado en medio de una auditoría. “Queremos ser prudentes y esperar los resultados de la auditoría”, agregó.

“La investigación la empezamos nosotros a través de una auditoría interna” expresó Lufrano. “Si hay que tomar más medidas, serán tomadas”, agregó.

El escándalo en la TV Pública estalló hace una semana cuando se conoció que se había retirado un bolso con 4 millones de pesos en efectivo, generando un gran malestar. Los empleados de la empresa estatal se excusaron diciendo que la suma fue extraída de la cuenta con la intención de pagar los gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano.

Hasta el día de la fecha se recuperaron 8.085.940 en efectivo y se obtuvo documentación respaldatoria por 3.314.060 pesos en comprobantes de factura, que está sujeta a auditoría de la SIGEN.

Los directivos decidieron intervenir las área de Producción y Administración de la TV Pública, por lo que removieron de su cargo a todos los responsables y se iniciaron sumarios administrativos para toda la línea que ha participado de este procedimiento irregular. “Todos fueron apartados de su lugar hasta que terminen las investigaciones”, explicó Meritello.

– Especial para Data24.com.ar –


Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS