
*Por: Karin Leiva
Desde la madrugada del miércoles, una veintena de sindicalistas se encuentran bloqueando la entrada a la planta de la empresa láctea “La Suipachense”, ubicada en el oeste de la provincia de Buenos Aires.
Dicha empresa presenta una deuda con un grupo de empleados desde antes del cambio de dueños que se dio en el 2018. Las autoridades actuales comenzaron un proceso de reestructuración, como un esfuerzo para mantener en pie el negocio y las fuentes de trabajo, que se vio afectado por la pandemia y la dura situación económica que enfrenta la Argentina, que no favorece el desarrollo de la actividad.
La empresa se vio obligada a presentarse en concurso preventivo debido a la profundización de la crisis. Los dueños montaron un esquema para la regularización de la deuda de $50 millones que presentan y asumieron el compromiso del pago puntual, además de hacer todos los esfuerzos posibles para mantener el total de trabajadores.

A pesar de los esfuerzos, el sindicato rechazó la propuesta y se hizo presente frente a la planta para impedir el ingreso de los trabajadores.
“Personal de seguridad nos avisó que desde las 4 de la mañana un grupo de personas del sindicato montó una carpa en la puerta de la planta y no dejan pasar al personal. Son 15 o 20 sindicalistas”, denunció el director de La Suipachense, Claudio Rafaniello.
Además afirmó que, en medio de las restricciones por la pandemia, se hicieron presentes muchos sindicalistas que no pertenecen a la zona. “Ha ingresado gente que no es del pueblo”, afirmó.
– Especial para Data24.com.ar –
