El jueves hicieron pública la posición respecto al polémico tema que tiene en vilo a los santafesinos sobre la situación que atraviesa la empresa Vicentín. El comunicado afirma que: “Desde el Bloque SOMOS VIDA, acompañaremos el Proyecto de Ley en general, porque entendemos que se debe contar con una solución respetuosa de los principios federales y republicanos. En particular, hemos decidido no votar afirmativamente el ARTÍCULO 6, porque creemos que con la aprobación del mismo, se le está otorgando al Poder Ejecutivo el derecho a veto en las decisiones estratégicas de la Empresa».

«En tal sentido, sostenemos que tal cual está planteado, resulta ser una acicalada intervención, ya que faculta al Gobierno Provincial a decidir como si tuviera la mayoría del capital social, aun cuando no la tenga e independientemente, de los votos del resto de los accionistas. Esta acción de oro, no es más que una posición de privilegio por el mero hecho de ser ESTADO, injustificada en estos tiempos y desmesurada como solución ya que el Poder ejecutivo, al auxiliar a las PyMES y Cooperativas, adquiere capital social que le permite participar en el Directorio y por lo tanto de manera colegiada tomar las decisiones respetando la representación en el capital social» expresaron.

«Permitir la sanción del ARTÍCULO 6, estaría contrariando los principios anteriormente expuestos y por lo tanto votamos en particular en contra de éste. Desde SOMOS VIDA, siempre vamos a estar del lado de quienes con esfuerzo, creatividad e iniciativa generan buenos y nuevos empleos, del lado quiénes tienen un proyecto de país serio y en serio. Esas empresas que visualizan en el horizonte a una Argentina rica, poderosa y competitiva ante los ojos de los mercados mundiales más exigentes» finalizó el comunicado.


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR

Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *