Data 24. La diferencia entre enterarse y entender Menu Desplegable

inicio nosotros
Santa Fe

Bloque SOMOS VIDA sobre VICENTIN | “La solución debe respetar los principios federales y republicanos”

El bloque liderado por Amalia Granata se manifestó sobre el Otorgamiento de Facultades al Gobernador para garantizar la continuidad de Vicentín.

Publicado el 4 julio , 2020

El jueves hicieron pública la posición respecto al polémico tema que tiene en vilo a los santafesinos sobre la situación que atraviesa la empresa Vicentín. El comunicado afirma que: “Desde el Bloque SOMOS VIDA, acompañaremos el Proyecto de Ley en general, porque entendemos que se debe contar con una solución respetuosa de los principios federales y republicanos. En particular, hemos decidido no votar afirmativamente el ARTÍCULO 6, porque creemos que con la aprobación del mismo, se le está otorgando al Poder Ejecutivo el derecho a veto en las decisiones estratégicas de la Empresa”.

“En tal sentido, sostenemos que tal cual está planteado, resulta ser una acicalada intervención, ya que faculta al Gobierno Provincial a decidir como si tuviera la mayoría del capital social, aun cuando no la tenga e independientemente, de los votos del resto de los accionistas. Esta acción de oro, no es más que una posición de privilegio por el mero hecho de ser ESTADO, injustificada en estos tiempos y desmesurada como solución ya que el Poder ejecutivo, al auxiliar a las PyMES y Cooperativas, adquiere capital social que le permite participar en el Directorio y por lo tanto de manera colegiada tomar las decisiones respetando la representación en el capital social” expresaron.

“Permitir la sanción del ARTÍCULO 6, estaría contrariando los principios anteriormente expuestos y por lo tanto votamos en particular en contra de éste. Desde SOMOS VIDA, siempre vamos a estar del lado de quienes con esfuerzo, creatividad e iniciativa generan buenos y nuevos empleos, del lado quiénes tienen un proyecto de país serio y en serio. Esas empresas que visualizan en el horizonte a una Argentina rica, poderosa y competitiva ante los ojos de los mercados mundiales más exigentes” finalizó el comunicado.


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR
Otros titulares destacados
Las búsquedas de Google exponen las contradicciones de la OMS
Mundo

Con una simple búsqueda, el buscador más famoso del mundo deja al descubierto los vaivenes del organismo internacional respecto de las medidas para tratar el coronavirus.

Exportaciones | El campo produjo 2,3 millones de dólares durante julio
Balanza comercial

Entidades que representan el 40% de las exportaciones argentinas.

Científicos confirmaron que la marihuana contiene “ADN alienígena” del exterior de nuestro sistema solar
Internacional

Es una gran noticia, preparada para sorprender y entretener al mundo…

Un asalto institucional que persigue un vergonzoso plan de impunidad
Opinión

La reforma presentada es inconstitucional por violar el artículo 109 de la Constitución que le impide al presidente de la Nación inmiscuirse en la esfera del Poder Judicial.

Una reforma judicial que busca la impunidad de Cristina Kirchner
Opinión

El poder político pone en riesgo lo poco que queda de la Justicia, juguetea con la balanza, en medio de una feroz disputa.

Quilmes | Gestión Mayra Mendoza: robos en manada, saqueos y asesinatos
Conurbano

Una ola de inseguridad azota el municipio que gobierna la camporista Mayra Mendoza.

Javier Milei | “El gobierno utiliza la cuarentena como mecanismo de represión”
Medios

El economista dialogó con RADIO REALPOLITIK FM sobre la negociación de la deuda y la gestión de Alberto con respecto al manejo de la cuarentena.

Las huellas de la filtración que comprometerían al MPF
Entre Ríos

Defensores en la causa denominada Contratos en la Legislatura pidieron que “se abra la instancia disciplinaria” para determinar qué responsabilidad les cabría en la filtración de datos a la prensa.

DEVALUACIÓN | Los depósitos en dólares subieron casi u$s 300 millones
Banco Central

Las expectativas de devaluación fomentan la acumulación de depósitos en moneda extranjera.