Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, respondió al cese de comercialización que realizaron las entidades del campo.

Basterra aseguró en diálogo con El Destape Radio que fue una medida «más declamatoria que concreta» y destacó que «la comercialización siguió y (el paro) no tuvo impacto en el transporte y en el ingreso a puertos y en el mercado de futuros y opciones». «Hubo un anticipo de compra de los frigoríficos».

«Los productores entendieron que la medida que tomamos no fue de recaudación fiscal, sino que fue redistributiva. Lo concreto es que la medida no trasendió y no tuvo el alcance esperado por la Mesa de Enlace». «No fue generador de una medida espontánea por parte de los autoconvocados», agregó.

Además, consideró que «lo único que funcionó del paro fue la máquina de trolls y de whatsapp» y que «cuando hay una medida de fuerza como esta nosotros preferimos que se desarrolle de acuerdo a la naturaleza misma de la medida y decidimos no interferir».

«Seguramente retomemos el diálogo», destacó Basterra. Pero al mismo tiempo agregó que «el esquema de retenciones no se toca” y sostuvo que el esquema de retenciones es «equilibrado y más equitativo».


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *