Axel Kicillof se sinceró y criticó a los suyos: “Hacemos cosas que no son rentables”

El gobernador de Buenos Aires fue a inaugurar una obra en Pergamino, pero lo que más destacó fue su insólito discurso: "Esta obra es inviable por eso el privado no quiere hacerla".
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

En un acto de inauguración de una red de gas, el gobernador que ejerció como ministro de Economía durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, recordó alguna de sus clases y se abalanzó al micrófono para realizar unas polémicas declaraciones económicas.

Al iniciar su discurso, recordó como encontró al territorio bonaerense cuando asumió como gobernador. En ese sentido, le dedicó varias criticas a María Eugenia Vidal y responsabilizó a Cambiemos por paralizar las obras y abandonarlas.

Axel Kicillof presentó la red de gas natural de Fontezuela en Pergamino

Luego, en medio de su alocución volvió a referirse a la obra que fue a presentar y aseguró: “Lo digo sin ningún prurito: Hacemos obras que no son rentables, no tenemos la calculadora ni analizamos un balance”, expuso.

Esta red de provisión de gas le costó al Estado más de 260 millones de pesos que, según el Gobernador, podrían no estar justificados y ser una obra deficitaria: “Cuando uno hace el cálculo desde la perspectiva económica del privado y piensa desde el punto de vista de la ganancia, de la rentabilidad o siquiera de la devolución del costo, esta obra es inviable, confirmó.

Las obras se planifican, se inician y se terminan

En ese mismo sentido, agregó: “Sé que esta obra, pagando la factura donde el precio del gas viene a niveles muy lejanos del costo con subsidio, sé que no se va a pagar el consumo de las familias. Sé que esta obra es deficitaria, sé que da pérdida y que por eso no la hace ningún privado“, confesó.

Cuando Kicillof mencionó la negativa del “privado” también sumó a sus críticas -nuevamente- a la oposición, claramente por negarse a administrar una obra que genera perdidas.

El esclarecimiento de sus dichos vía Twitter

“Si solo esperamos que el mercado resuelva los problemas de la Provincia vamos a tener un no, dos no y mil no. Hay que hacer esta y todas las obras que haya que hacer, sean rentables o no sean rentables”, agregó Axel en un intento de justificar y enaltecer el desempeño del estatal.

En ese contexto, lanzó: “Lo digo sin ningún prurito de decir que hacemos cosas no rentables. No tenemos calculadora, ni analizamos un balance. Llevamos adelante un Estado y representamos una sociedad que necesita determinadas obras para vivir de una manera más plena y tener garantizado un futuro”, concluyó.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS