Tal cual anticipó Data24, la compañía Qatar Airways se va del país. El «vuelo» de la empresa se suma a la desición tomada por Air New Zeland de Oakland, Latam Argentina, y Emirates Fly de Dubai.

Qatar Airways llegó al país hace 10 años, en junio de 2010. Significaba una alternativa para realizar viajes a Asia.

El pasado 25 de agosto, la empresa comunicó que dejará el país de la siguiente manera: “Tras una revisión de las operaciones, Qatar Airways ha anunciado la decisión de suspender sus servicios desde Doha (DOH) al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), Buenos Aires, Argentina, debido al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual. Hemos informado a todos los empleados afectados de esta decisión. Nuestro enfoque ahora sigue siendo asegurar que nuestros colegas sean tratados profesionalmente, con el mayor respeto y compasión en este momento difícil».

De esta forma, como expresa el comunicado, la empresa catarí dejará de operar en su único vuelo disponible entre Buenos Aires y Doha. El periodista especializado en el sector aéreo, Norberto Dupesso, expresó a TN que «las primeras versiones de la cancelación atribuían la decisión a la falta de precisiones respecto a la reapertura de vuelos comerciales, a es se les sumó la poca demanda de pasajes y la lenta recuperación del mercado aéreo». Además, el periodista experto agregó contundente: «Es robable que sean muchas las compañías que se vayan. El setor está muy castigado, con muchos despidos».

A las empresas aéreas las golpea la incertidumbre y, sobre todo, las fuertes restricciones que lleva adelante el gobierno de los Fernández. Desde los inicios del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio las empresas esperaban retomar sus actividades «con normalidad» desde septiembre. Sin embargo, el ministro de Transporte, Mario Meoni,

Según expresa Infobae, desde el Gobierno indicaron que la empresa aún no realizó el pedido formal de cancelación de la ruta. Según distintas fuentes, más de 329.000 argentinos dependen directa o indirectamente de la actividad aerocomercial. En abril, a poco de anunciada la cuarentena, se estimaba que la pérdida de ingresos de las empresas aerocomerciales que operan en Argentina podría superar los USD 2.400 millones y 15.000 empleos directos en riesgo, según cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Por Rafael

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