Arroyo Salgado expuso la INCONSTITUCIONALIDAD del Presidente por opinar de la Causa Vialidad

🔴 La jueza federal manifestó su preocupación por la tensión política y cuestionó al jefe de Estado por no reservar su postura sobre la condena contra Cristina Kirchner.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado manifestó su preocupación por la tensión política, cuestionó al presidente Alberto Fernández por manifestar su opinión sobre la Causa Vialidad y reveló contactos del macrismo.

“Me preocupa muchísimo el momento que transitamos. No solo como integrante del Poder Judicial, sino como ciudadana. Esta semana es un momento de alta tensión para nosotros. Estoy casi sin descansar, cada día fue una sorpresa. No voy a opinar sobre el presidente porque tengo una responsabilidad como jueza”, expresó en declaraciones radiales.

Radio Rivadavia on Twitter: “#AhoraEnRadioRivadavia | Sandra Arroyo Salgado: “Me preocupa muchísimo el momento que transitamos no solo como integrante del poder judicial sino como ciudadana. Esta semana es un momento de alta tensión para nosotros”, con @ignacioortelli y equipo. / Twitter”

AhoraEnRadioRivadavia | Sandra Arroyo Salgado: “Me preocupa muchísimo el momento que transitamos no solo como integrante del poder judicial sino como ciudadana. Esta semana es un momento de alta tensión para nosotros”, con @ignacioortelli y equipo.

Al mismo tiempo, cuestionó que Alberto Fernández se expresara sobre la Causa Vialidad: “El artículo 109 de la constitución expresa que bajo ningún concepto el Presidente de la nación puede meterse en causas judiciales u opinar sobre causas todavía pendientes. Lo que se dirime en los tribunales, tiene que resolverse en los tribunales. Los funcionarios no tienen que inmiscuirse en estas cosas porque el ciudadano espera otra cosa”.

Por otro lado, negó que vaya a iniciar acciones legales: “Por mi deber como jueza federal no me plantee presentar una demanda por los dichos del Presidente. Tengo una tarea que cumplir y no puedo poner en riesgo eso“.

Radio Rivadavia on Twitter: “#AhoraEnRadioRivadavia | Sandra Arroyo Salgado: “El artículo 109 de la constitución expresa que bajo ningún concepto el Presidente de la nación puede meterse en causas judiciales u opinar sobre causas todavía pendientes (por la muerte de Nisman)”, con @ignacioortelli y equipo. / Twitter”

AhoraEnRadioRivadavia | Sandra Arroyo Salgado: “El artículo 109 de la constitución expresa que bajo ningún concepto el Presidente de la nación puede meterse en causas judiciales u opinar sobre causas todavía pendientes (por la muerte de Nisman)”, con @ignacioortelli y equipo.

En Radio Rivadavia, también sorprendió al contar que Cristina Fernández de Kirchner se intentó comunicar tras la muerte del fiscal Alberto Nisman: “En el año 2015, CFK intentó contactarse conmigo y con mis hijas. Llamó al teléfono oficial del juzgado un abogado que hablaba en nombre de la Presidente y quería comunicarse conmigo. No me pareció un interlocutor válido y dije que no me correspondía hablar“.

Por último, reveló un intento también de contacto pero desde el macrismo: “Recibí un llamado del ex titular de la AFI Gustavo Arribas, que me proponía reunirme con Mauricio Macri y le transmití que dadas mis funciones eso no correspondía y que no mezclaba mi trabajo con asuntos personales”.

Radio Rivadavia on Twitter: “#AhoraEnRadioRivadavia | Sandra Arroyo Salgado: “Recibí un llamado del ex titular de la AFI Gustavo Arribas, que me proponía reunirme con Macri y le transmití que dadas mis funciones eso no correspondía y que no mezclaba mi trabajo con asuntos personales”, con @ignacioortelli. / Twitter”

AhoraEnRadioRivadavia | Sandra Arroyo Salgado: “Recibí un llamado del ex titular de la AFI Gustavo Arribas, que me proponía reunirme con Macri y le transmití que dadas mis funciones eso no correspondía y que no mezclaba mi trabajo con asuntos personales”, con @ignacioortelli.

Asimismo, explicó por qué decidió dejar la querella de la causa por la muerte del padre de sus hijas: “Decidimos dejar sin efecto la querella sin especulación política, porque fue durante el Gobierno de Mauricio Macri. Nosotros no tenemos miedo, aprendimos mucho. No es nuestra intención buscar venganza identificando a los responsables del magnicidio. Tenemos que dejar trabajar al juez“.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS