A lo largo de todo el 2020, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires fue noticia en repetidas ocasiones por lanzar licitaciones polémicas, duramente criticadas y, en su mayoría, inentendibles dado el contexto que atraviesa el territorio bonaerense.

Desde el inicio de la cuarentena, las principales rutas nacionales y provinciales se encuentran prácticamente desiertas. En Buenos Aires, por sólo citar un ejemplo, el acceder a cualquiera de los destinos del partido de La Costa es una tarea imposible, por lo que la circulación en todo el recorrido es poco menos que nula.

A pesar de ello, Cristian Girard, titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, se decidió a lanzar una compulsa que busca alquilar por los próximos doce meses un número importante de trailers con el objetivo de aplicar la fiscalización operativa al costado de las rutas. ¿A quién fiscalizarán? Aún es un misterio.

Las acciones de fiscalización que, año a año, lleva adelante ARBA comprenden especialmente las rutas que unen a ciudades convocantes del territorio bonaerense, especialmente Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría, Tres Arroyos y Tandil, entre otras. Allí, se fiscalizan vehículos de carga y particulares.

La operación suele llevarse a cabo en los meses más calurosos, que es cuando la circulación en dichas rutas se hace más intensa. Ahora, en pleno invierno y con una cuarentena empujando la cantidad de vehículos en las rutas a poco más que cero, Girard lanzó la compulsa número 380-0064-CME20, por la que el organismo se propone gastar un total de $4.510.628 en alquilar trailers para fiscalización.

A pesar de que el objeto de la misma especifica que el servicio sólo “cubrirá las necesidades operativas de ARBA para el año 2020”, del cual sólo quedan cinco meses, la licitación prevé el alquiler por doce meses, por lo que se extendería hasta julio del 2021. Aunque la información es a todas luces engañosa.

*Fuente: REALPOLITIK


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *