Tras un tormentoso jueves para el gobierno de Alberto Fernández, la zona del Congreso amaneció empapelada con afiches con la cara de Juan Domingo Perón y un fuerte mensaje para el Presidente y Cristina Kirchner

“Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres”, dicen. Y debajo se lee: “¡Déjense de joder!”, en letras mayúsculas. 

Si Alberto ya estaba en una situación tensa luego de la derrota en las PASO y el ofrecimiento de renuncias por parte de los funcionarios que responden a la vicepresidenta, la durísima carta de Cristina terminó de ponerlo en jaque. 

Horas más tarde, una de las cuadras cercanas al Congreso, sobre la avenida Rivadavia, amaneció tapada por los carteles dirigidos al Poder Ejecutivo. Con la imagen y una fuerte frase del expresidente Perón, enviaron un mensaje contundente. “Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres”, dicen en letras mayúsculas. 

Con la misma tipografía pero con fondo negro, debajo, agregan: “¡Déjense de joder!”. Los afiches no llevan firma de ninguna agrupación pero sí el escudo peronista.