Granata manifiesta que no es necesario crear una nueva instancia administrativa, entendiendo que producto de la emergencia económica que subsume a la Provincia, es contraproducente erogar dinero publico para una nueva estructura burocrática.

El 21 de Enero, la Presidenta del Bloque SOMOS VIDA y miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Diputada Amalia Granata, se reunió con el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, Dr. Esteban Borgonovo, a quien le presentó «10 Políticas Estratégicas para el combate contra la Inseguridad y el Crimen Organizado», entre las cuales figuraba: «El ejercicio del control policial mediante auditorias externas sorpresivas y reuniones mensuales con Legisladores, Concejales y Jefes policiales en cada Municipio y Comuna».

En el día de ayer, fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron del envío de un Proyecto de Ley que contempla la creación de un «Tribunal de Disciplina Policial» que estaría por un Presidente y dos Vocales – dos Abogados y un Policial y una «Inspectoría General» que oficiaría de Fiscalía interna y realizaría los sumarios ante faltas «graves o muy graves».

Ante esto la Diputada Granata manifiesta que no es necesario crear una nueva instancia administrativa, entendiendo que producto de la emergencia económica que subsume a la Provincia, es contraproducente erogar dinero publico para una nueva estructura burocrática.

La propuesta de SOMOS VIDA es sacar el área de Asuntos Internos de la órbita de la Policía de Santa Fe con los recursos financieros, humanos y materiales correspondientes, ponerla bajo la órbita del Ministro de Seguridad y convertirla en una Auditoría Externa Policial (AUP), cuyos auditores sean elegidos por concurso público de oposición y antecedentes.

«El equipo técnico en Seguridad de SOMOS VIDA y la propia Diputada Granata, se ponen a disposición del Poder Ejecutivo para discutir las cuestiones de estructura y funcionalidad ya que están convencidos de que en términos de eficiencia y ahorro del dinero de los santafesinos la Auditoría Externa Policial es el mejor camino.» manifestó el espacio político.

Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *