La propuesta de la legisladora consiste en transformar el mencionado programa en MODALIDAD DOMICILIARIA, mientras dure la emergencia sanitaria producto de la pandemia por Coronavirus. Y Coordinar con autoridades Nacionales y los gobiernos de los Municipios y/o Comunas la implementación de este Programa.

En el mismo sentido, solicitó sumar en las actividades de vacunación domiciliara a las Asociaciones Gremiales, ONG, Obras Sociales Sindicales, Instituto Nacional de Servicio Sociales para Jubilados y Pensionados –PAMI- e Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social-IAPOS- para llevar adelante las acciones a fin de cubrir el mayor universo de personas.

El proyecto se ubica dentro de las acciones propuestas por la diputada y relacionado al aislamiento social preventivo resuelto por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto N° 297/2020, que establece que debemos permanecer en nuestros hogares y solo salir para las excepciones mencionadas en el Decreto.

«Encontrándonos en los periodos de vacunación, en especial contra la Gripe y Neumoco, la inmunización de la población se hace necesaria para prevenir un mayor impacto sanitario a la vez que es indispensable evitar la circulación de personas en los centros urbanos y en particular la concentración en los efectores de salud«, explico la presidente del Bloque Somos Vida.

«Si se coordinan los esfuerzos y logística de los Municipios, las Comunas, las Asociaciones Sindicales que ya realizan la tarea de vacunación a sus afiliados y tienen registro del personal activo y pasivo así como las ONG que brinden tareas de acompañamiento en esta materia y los entes públicos como PAMI e IAPOS que brindan cobertura médico y asistencial a sus afiliados, la implementación de este Sistema de Inmunización Domiciliaria es factible. Poniendo en funcionamiento el mencionado programa, estaríamos desarrollando una acción de prevención inmunológica universal a la vez que se evita la circulación de las personas en los Centros de Salud y Vacunatorios en medio de esta emergencia sanitaria», argumentó Amalia Granata.


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción