El pasado miércoles, la diputada Amalia Granata, Presidenta del Bloque SOMOS VIDA y miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados se reunión con el ministro de Gestión Pública de la Provincia, Rubén Michlig en la sede del Poder Ejecutivo Provincial con el fin de dialogar sobre el estado económico-financiero de la provincia y las cuestiones relativas al pedido de Declaración de Emergencia Económica por parte del Gobernador de la Provincia, Omar Perotti. 

En dicha reunión, la diputada Granata, presentó al alto funcionario del Ejecutivo Provincial, una propuesta programática con diez medidas destinadas a favorecer la salida de la emergencia y la reactivación económica de la provincia de Santa Fe. 

Esta propuesta establece una serie de consensos que se plasmen en medidas ejecutivas y legislativas que encaren una reforma estructural de competitividad y crecimiento, que reduzca la presión impositiva, los costos de la burocracia y que le permita a la cadena de producción de la provincia  bajar los costos laborales no salariales, logísticos  y de transporte, consensos articulados entre el sector público; el sector privado y  el sector sindical. 

Entre las diversas medidas que se proponen se destacan:

  • Eximir del Pago del Impuesto de Ingresos Brutos por 180 días a los sectores vinculados con la actividad Agro-ganadera, las Pequeñas y Medianas Empresas y el sector turístico. 
  • Eximir por 6 meses del Impuesto Inmobiliario para los contribuyentes que disponen de Vivienda única y se encuentran al día con el pago del mismo.
  • Suspensión por 180 días de embargos y ejecuciones de la Administración  Provincial de Impuestos Santa Fe.  
  • Implementar un Programa de Transformación del modelo de producción de la empresa y de Créditos Productivos a cinco años en pesos y a tasa fija mediante el Banco de la Provincia de Santa Fé. 
  • Reducir en un 80% la asignación presupuestaria prevista para Gastos de Representación Institucional y la suspensión de contratación de personal de planta transitoria por 6 meses de la Administración Central; Organismos Descentralizados y Autárquicos e Instituciones de Seguridad Social; Empresas Sociedades y otros Entes Públicos. 

La diputada Granata, luego de finalizada la reunión, manifestó su agrado y beneplácito a la predisposición de diálogo del Ministro Michlig, y acordaron mantener este mecanismo de intercambio y cooperación de aquí en más. 


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *