Amalia Granata habló de la posibilidad de que vuelva el Servicio Militar Obligatorio: “Me parece fabuloso”

La diputada provincial de Santa Fe argumento que, "encaminaría la conducta de los jóvenes en el país".
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

En una entrevista televisiva la diputada santafesina se mostró a favor de instaurar el Servicio Militar Obligatorio en nuestro país, tras el avance del desempleo y delincuencia que afecta también a los más jóvenes.

Bajo ese contexto y a raíz de un viaje emprendido a Israel, donde la “colimba” es obligatoria tanto para hombres como para mujeres, Amalia fantaseó con la idea de aplicarlo en Argentina y argumentó que la obligatoriedad del mismo, “encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”.

Desde las redes, Granata detalló cómo cree que debería ser el Servicio Militar aplicado en nuestros tiempos y también relató lo que vio en Israel con respecto al mismo tema: “Yo lo llamaría Servicio Cívico y lo haría obligatorio para mujeres y hombres que cuando terminan el secundario, no trabajen, ni estudien, para que puedan ser capacitados con oficios y con valores. El de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio. Cuando lo finalizan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad”.

Amalia Granata 💙💙 on Twitter: “Quiero aclarar lo del Servicio Militar Obligatorio (que yo lo llamaría Servicio Cívico) : lo haria obligatorio para mujeres y hombres que cuando terminan el secundario, NO trabajen NI estudien, para que puedan ser capacitados con oficios y con valores. https://t.co/BCYlV5lXA3 / Twitter”

Quiero aclarar lo del Servicio Militar Obligatorio (que yo lo llamaría Servicio Cívico) : lo haria obligatorio para mujeres y hombres que cuando terminan el secundario, NO trabajen NI estudien, para que puedan ser capacitados con oficios y con valores. https://t.co/BCYlV5lXA3

En la entrevista que le brindó al canal LN+, la diputada tomó por sorpresa a los conductores, quienes la cuestionaron por su planteo. Uno de los que salió al cruce fue el periodista Jonatan Viale quien le dijo que Israel “es un país que vive en guerra” a lo que Amalia respondió: “Vení a Rosario que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hay que ir a Ucrania para ver una guerra”, lanzó la diputada.

Amalia también destacó el nivel educativo de los jóvenes en Israel e ironizó: “La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela”, concluyó.


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]


Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS