En las últimas horas, fuentes del gobierno nacional ratificaron a Tribuna de Periodistas que la ex diputada Alicia Castro será la nueva embajadora argentina en Rusia.

Para quien no lo recuerde se trata de la mujer que más defendió al chavismo en los días en los que Néstor y Cristina cumplían sus primeros mandatos de gobierno.

Entre 2006 y 2011 fue embajadora argentina en Venezuela, justo en los momentos en los que despuntaron los negociados entre ese país y el nuestro. Eduardo Sadous fue uno de los principales denunciantes de estos.

No es lo único que complica a Castro: en 2010, una mujer llamada Marta Alicia Oyola la acusó de tener una “conducta desquiciada” y le reclamó al Estado 200 mil dólares por los supuestos maltratos de la diplomática.

La denunciante, de 60 años, se desempeñaba como responsable de la contabilidad. Ante la Justicia acusó a la funcionaria de someterla a “humillaciones, agravios” y acusarla de que “robaba plata”. Estos maltratos los habría sufrido en los meses en que trabajó en la embajada que dirige Castro. No es todo: según el informe elaborado en base a la denuncia, además de Oyola otras 10 personas que trabajaban en la delegación diplomática sufrieron los maltratos de la funcionaria.

Como se refirió más arriba, Castro, además de su desempeño en el ámbito parlamentario, se desempeñó como embajadora en Venezuela y posteriormente ocupó el mismo cargo en el Reino Unido entre 2012 y 2015.

*Fuente: Periódico Tribuna de Periodistas – Carlos Forte

Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *