Data 24. La diferencia entre enterarse y entender Menu Desplegable

inicio nosotros
Política

Alfredo Cornejo | “Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente”

“No me gusta separarnos, pero ellos están obligando a Mendoza… Hay que pensarlo seriamente”, dijo el exgobernador y titular nacional de la UCR en una entrevista radial.

Publicado el 29 junio , 2020

En diálogo con Radio Nihuil, el titular nacional de la UCR y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sorprendió al plantear la posibilidad de avanzar en una “autonomía regional” para la provincia, en el marco de las complicaciones recientes que se presentaron para la construcción de la represa Portezuelo del Viento, junto al “ahogo de la Nación”.

“El Gobierno nacional enderezó a las tres provincias para que votaran distinto a lo que votaron anteriormente en el Coirco”, aseguró Cornejo que además consideró que “el gobierno tiene el afán y el objetivo de perjudicar a Mendoza, no hay ninguna otra lectura”.

“Lo hacen por pura maldad, no hay otra explicación. Hay mala fe con Mendoza. Hay una asfixia fiscal”, añadió el diputado nacional. Y aseveró que es inexplicable por qué la provincia Tucumán recibe $6.000 millones de pesos de asistencia contra los $1.900 de Mendoza, en un marco donde los casos de infectados y muertos por coronavirus son más en esa provincia.

En ese sentido aseguró que Mendoza tiene lo necesario para vivir en un futuro de manera independiente: “La clave de las autonomías de regiones se basa en un programa común de dirigentes y empresarios locales. Mendoza tiene toda la productividad como para auto afianzarse, el ahogo de la Nación a la provincia. Provoca que esta idea sea cada vez más seria”.

Y agregó: “Una autonomía regional de Mendoza necesita de pactos entre sus dirigentes. No me gusta separarnos, pero ellos están obligando a Mendoza… Hay que pensarlo seriamente”.

Cornejo también recordó que cuando Mendoza inició el juicio por la promoción industrial -que derivó en los recursos para financiar Portezuelo- la provincia de La Pampa se sumó y cobró el dinero en 2008, mientras en Mendoza eligió el financiamiento de la represa: “La Pampa cobró el dinero de resarcimiento y lo gastó en el 2008, y ahora La Pampa pone mil trabas a Mendoza para generar nuestros proyectos hidroeléctricos”.

*Fuente: Mendoza Post


Otros titulares destacados
Las búsquedas de Google exponen las contradicciones de la OMS
Mundo

Con una simple búsqueda, el buscador más famoso del mundo deja al descubierto los vaivenes del organismo internacional respecto de las medidas para tratar el coronavirus.

Exportaciones | El campo produjo 2,3 millones de dólares durante julio
Balanza comercial

Entidades que representan el 40% de las exportaciones argentinas.

Científicos confirmaron que la marihuana contiene “ADN alienígena” del exterior de nuestro sistema solar
Internacional

Es una gran noticia, preparada para sorprender y entretener al mundo…

Un asalto institucional que persigue un vergonzoso plan de impunidad
Opinión

La reforma presentada es inconstitucional por violar el artículo 109 de la Constitución que le impide al presidente de la Nación inmiscuirse en la esfera del Poder Judicial.

Una reforma judicial que busca la impunidad de Cristina Kirchner
Opinión

El poder político pone en riesgo lo poco que queda de la Justicia, juguetea con la balanza, en medio de una feroz disputa.

Quilmes | Gestión Mayra Mendoza: robos en manada, saqueos y asesinatos
Conurbano

Una ola de inseguridad azota el municipio que gobierna la camporista Mayra Mendoza.

Javier Milei | “El gobierno utiliza la cuarentena como mecanismo de represión”
Medios

El economista dialogó con RADIO REALPOLITIK FM sobre la negociación de la deuda y la gestión de Alberto con respecto al manejo de la cuarentena.

Las huellas de la filtración que comprometerían al MPF
Entre Ríos

Defensores en la causa denominada Contratos en la Legislatura pidieron que “se abra la instancia disciplinaria” para determinar qué responsabilidad les cabría en la filtración de datos a la prensa.

DEVALUACIÓN | Los depósitos en dólares subieron casi u$s 300 millones
Banco Central

Las expectativas de devaluación fomentan la acumulación de depósitos en moneda extranjera.