Alberto Fernández dialogó con Pedro Rosemblat en una emisión en directo transmitida por su canal de Youtube. Antes de empezar el diálogo, el joven devenido en los medios aclaró: «Esto no es una entrevista, nosotros no somos periodistas, somos militantes peronistas».

En el ciclo de Charlas de política en vivo, Alberto Fernández lanzó la frase usada como titular en esta noticia. Aseguró que con Cristina Kirchner se lleva «mucho mejor de lo que creen» y aseguró que él no es «tan sumiso» y que tampoco ella «pega cuatro gritos» cuando discuten sobre la agenda política.

«Además, ella lidera un pedazo importante de esta coalición. Y es la primera vez que una coalición Gobierno, que lo hace de verdad. Yo respeto los espacios de cada uno dentro de la coalición», completó.

Al referirse a las causas que generan la inflación, el presidente señaló que «no hay una sola, sino un conjunto de factores» y aclaró que «emitir dinero, no es una de ellas (…) En la Argentina se ve un poquito de inflación, y todos corren para adelante para que no nos atrape; es un problema de conciencia social, una sociedad que vive con esa idea y aumentan por las dudas», afirmó.

También dialogó sobre asuntos relacionados a la pandemia: «Nadie sabe muy bien cómo sigue la pandemia. No lo sabemos nosotros, ni lo sabe nadie», comenzó diciendo el Presidente. Sin embargo, señaló que confía en que que «van a bajar los contagios y se va a ordenar el sistema sanitario».

El mandatario también se refirió a los negociados del Gobierno con Pfizer: «La negociación con Pfizer nunca se interrumpió y sigue hasta hoy. ¿Qué es lo que yo íntimamente creo? Cuando vos revisás cómo actuó Pfizer con los que le compraron la vacuna, la verdad es que cumplió en parte e incumplió con muchos. Ahora, ¿dónde no incumplió? En los Estados Unidos».