Alberto responsabilizó a los especuladores por la inflación y dijo que tomarían medidas contra ellos

El mandatario sigue en la búsqueda de algún culpable por la crisis económica y responsabilizó a los especuladores por las subas en las góndolas.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

En la inauguración del Mercado de Lomas que se efectúo este martes, frente a varios importantes referentes y funcionarios, el Presidente dio un extenso discurso en el que rememoró las dificultades por las que tuvo que atravesar al inicio de su mandato y también insistió en “atacar” a los especuladores de precios que generan subas.

“Nos ha tocado pasar por tiempos muy difíciles ocasionados por cosas que no esperábamos a que ocurrieran. No estaba en ningún plan”, iniciaba su discurso excusandose, luego hizo mención al Gobierno de Mauricio Macri y dijo que el mismo “dejó en muy malas condiciones a la Argentina, pero pudimos sacar a la Argentina adelante, fuimos avanzando y pudimos crecer, y estamos creciendo”.

Cabe destacar que Alberto tuvo que abordar un extenso discurso solo, porque Sergio Massa decidió no ir a último momento. Bajo las dificultades que aborda el país en materia económica Fernández no pudo especificar las medidas que se tomarían, pero sí insistió en que, “unos pocos especuladores no nos pueden hacer cambiar el rumbo”.

Por miedo a escraches, Sergio Massa se bajó de un acto oficial con Alberto

Bajo el mismo argumento, continuó: "Me contaba Axel (Kicillof) que hace un tiempo atrás, una lata de pintura la encontraba a un precio en un lugar y a 10 cuadras a un precio que era tres veces menor, ¿Cómo se explica eso? Eso se llama especulación. No tiene otra explicación. Hay alguien que está ganando lo que no le corresponde en desmedro del que está necesitando ese producto".

El gobernador provincial también insistió en atacar al mismo "responsable" y comentó: "Vamos a terminar con la especulación como fuente artificial de precios con estos instrumentos para abaratar los productos en las góndolas y para que también los pequeños productores agropecuarios, que son explotados, reciban un precio justo por su trabajo".

El presidente Alberto Fernández inauguró el Mercado Lomas, en Lomas de Zamora

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, inauguran el Mercado Lomas, en la localidad de Lomas de Zamora.

Finalmente, Alberto se mostró empático con la situación y los cientos de militantes presentes y comentó: "Quiero decirles que es uno de los problemas que más preocupa al Presidente de la Nación, que quiere que los salarios le ganen a la inflación y quiere que de una vez por todas los precios se contengan y los especuladores desaparezcan de la escena".

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS