El presidente había anunciado que este viernes comenzaría la “guerra” contra la inflación, sin embargo no anunció ninguna medida y postergó la “guerra” : “He instruido a mis ministros para que tomen las medidas necesarias y ellos serán los encargados de comunicarlas a partir de mañana”.
Este viernes por la noche en cadena nacional, Alberto hizo mención al comienzo de la batalla contra la inflación, no obstante, no hizo mención de las medidas que tomarán y responsabilizó a la guerra por la inflación.
Lo que más llamó la atención del discurso de 18 minutos del Presidente, fue su insistencia al comentar, “yo no le vengo a echar la culpa a nadie” aunque después responsabilizó al conflicto entre Rusia y Ucrania y comentó: “Seria ridículo responsabilizar a la guerra por la inflación pero, es la verdad”. Lo que el mandatario no mencionó es que, antes del conflicto bélico nuestro país ya tenía más de 4,5% de inflación mensual, casi lo mismo que Estados Unidos obtuvo a lo largo de un año, este dato desestimaría la excusa de Alberto.
Fernández postergó el inicio de medidas para disminuir el brutal aumento de la inflación, brindando un discurso muy político en cadena nacional y aprovechó para hacer al acuerdo con el FMI: “Ha sido un momento histórico. Por primera vez la refinanciación de una deuda con el FMI se discute y se aprueba en el Congreso”, sin mencionar a Cristina, agradeció a aquellos que le mostraron su apoyo con este acuerdo.
También destacó que la problemática inflacionaria es un fenómeno de hace más de 10 años, sin dejar pasar la oportunidad utilizó el recurso, “ah, pero Macri” y catalogó al gobierno anterior como ineficaz.
