Cierto grado de tensión, incomodidad y caras largas. En segundo plano, las designaciones, que demuestran la radicalización del Gobierno, concretamente, hacia el kirchnerismo duro, encabezado por Cristina Kirchner.

El acto programado para las 16:00 horas, empezó tarde, sobre la media hora. Allí, Fernández le tomó juramento a Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck en Educación, y Daniel Filmus en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

El presidente encabezó el acto de juramento de los nuevos ministros y funcionarios

Acto de juramento a los nuevos ministros del gabinete nacional en el Museo Casa Rosada Se realizó el juramento a los nuevos ministros del gabinete nacional e…

Antes, realizó un breve discurso en el cual apuntó a la oposición y agregó sobre lo que golpeó fuerte esta semana: la severa crisis interna dentro del propio Gobierno. “No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, en disputas internas, mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a ser felices después de tantas desdichas vividas en los cuatros años que me antecedieron y los dos de pandemia”.

“El domingo pasado el pueblo de la Nación dio un veredicto y expliqué que yo, como todos nosotros, somos parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares, la voz del pueblo y va tomar cuenta de los reclamos, de qué cosa habremos hecho mal, de en qué nos habíamos equivocado, qué cosas no llegamos a hacer y debemos acelerar. En realidad a lo largo de la semana escuché a muchos y muchas. Porque quiero cumplir con mi palabra de entender el porqué la gente votó como votó”, agregó el mandatario.