El presidente insiste en darle un lejano segundo plano de prioridad a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Con claros tintes electorales, Alberto dijo: “Cuando me apuran a renegociar con el Fondo, yo digo que mi urgencia son los que no tienen casa, son los que no tienen trabajo y los que han caído en el pozo de la pobreza. Esa es mi mayor urgencia, no acordar con los acreedores”.
De paso, aprovechó para culpar al ex mandatario, al mencionar que el acuerdo de Macri con el organismo internacional serviría para construir unas 260.000 viviendas. “Eso es la cuarta parte de la deuda que otros tomaron irresponsablemente con el FMI en un año. Con la mitad de lo que deberíamos pagarle el año que viene al Fondo podemos construir 260.000 viviendas”, argumentó.
Lanzó la frase durante el mediodía de hoy en un acto transcurrido en el Museo del Bicentenario. El evento se realizó para firmar un acuerdo con los líderes de la CGT y la CGA que asignaría unas 1.200 viviendas que corresponden al programa Procrear II Congestión Local con Sindicatos.