En el marco de las negociaciones con el FMI por la deuda, el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó a los gobernadores que “la principal diferencia con el fondo es el sendero fiscal” mientras que en conferencia le cuestionaron a Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial: ¿Qué pasa si no hay acuerdo? a lo que respondió: “ayer el presidente Alberto Fernández se mostró “optimista” respecto al acuerdo. “Nosotros entendemos que es una negociación que avanza, declaró.

“Esperamos que el FMI flexibilice su pedido” en torno a los ajustes que debería llevar adelante la economía argentina. Cerruti remarcó que la negociación con el FMI es con el “staff” del organismo, “no con Estados Unidos” , aunque reconoció “el peso” que tiene ese país en la entidad de crédito y concluyó “Argentina no va a entrar en default”.

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti

Conferencia semanal La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el FMI “pide una política de ajuste que el Gobierno argentino no está dispues…

Cerruti apuntó contra el jefe de gobierno porteño tras su ausencia en la reunión de los gobernadores con el ministro de economía Martín Guzmán; “Larreta no vino a la reunión con Guzmán porque privilegia la interna de Juntos por el Cambio antes que a los argentinos” apunto y agregó: “privilegia su posición en la interna de Juntos por el Cambio antes que los intereses de los argentinos. No nos llama la atención que no haya venido; como él se lo expresó al Presidente, no puede participar de este tipo de reuniones porque después tiene problemas internos dentro de su alianza”, señaló.

“Larreta fue invitado ayer, como ha sido invitado a otras reuniones, por eso sabemos que su respuesta es que no puede participar de actividades con el gobierno nacional, aunque quisiera, por que esto le complica su interna, por eso decimos que privilegia su interna frente a los asuntos de Estado” finalizó.