Luego de 10 días de las PASO y tras la derrota del kirchnerismo en la mayoría de las provincias, siendo una Buenos Aires, su gobernador, Axel Kicillof, habló y aceptó que hubo una diferencia muy grande entre los resultados obtenidos por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Lejos de reconocer culpas, expresó que se dio por la “particularidad de una campaña en la pandemia”.

Asimismo, señaló la dificultad de la militancia peronista para hacer campaña por las restricciones por la pandemia: “Nosotros que solemos recorrer, hacer actos, no pudimos hacer nada de eso porque las condiciones no lo permitían, pero a los que trabajan con trolls, redes y marketing no les resultó tan difícil”.

En diálogo con Radio 10, el gobernador planteó que el resultado de las PASO trajo “un cambio de etapa”, que generó una crisis en el Frente de Todos. “Hay una necesidad de ponerse a trabajar en la preocupación principal, antes era el sistema sanitario, ahora es abocarse con toda la capacidad que tenemos a recuperar el terreno perdido en lo social y en lo económico”, remarcó.

Kicillof apuntó que la oposición ofrece “más de lo mismo, lo que hicieron durante cuatro años no tienen ninguna autocrítica, incluso (Mauricio) Macri sigue siendo la conducción de ese espacio”. Lo que resulta irónico, ya que su gobierno apuesta a recetas económicas que ya saben que no funcionan porque fueron aplicadas hace años, generando daño únicamente.

Del mismo modo que el gobierno nacional, el gobernador pretende dejar atrás la crisis política con un relanzamiento y un cambio de gabinete, como la designación de Martín Insaurralde como Jefe de Gabinete, Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura y Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno.

Por otro lado, Kicillof y Alberto participarán hoy de un acto en José C. Paz, distrito donde el Frente de Todos ganó por mayor amplitud, junto al intendente Mario Ishii, quien un video que se hizo público el año pasado decía cubrir a las personas que venden drogas con las ambulancias del municipio.

El acto será por la inauguración de la facultad de Medicina de la UNPAZ y el oficialismo espera que sea multitudinario.