Una de las principales agencias de Rusia condenó a Alberto Fernández tras su cambiante postura durante la invasión en Ucrania. La agencia de noticias lleva el mismo nombre de la vacuna allí creada, Sputnik, y realiza trabajos de difusión para el gobierno de Vladimir Putin desde 2014.
En uno de sus editoriales, titulada “La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tiene límites” , se encargaron de destruir al mandatario nacional por su ziguzeagueante diplomacia.
SputnikAlbertoData24“El nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso, está fuera de duda y fuera de concurso. Y es que luego de que Rusia haya sido la gran ayuda de Argentina al suministrarle vacunas Sputnik V para combatir la pandemia, algo que el mismo Fernández en su visita a Moscú el pasado mes de febrero ha reconocido en la cara del presidente, Vladímir Putin, y tras la ‘hazaña’ del mandatario argentino de impulsar la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, ahora se despachó a gusto en su visita a Alemania”, escribieron desde la agencia.

Más adelante, en el artículo editorial, apuntan al jefe de Estado argentino de “mercenario”, acusándolo de que “por unas monedas haría lo que sea”. La frase surge tras la visita de Fernández a Alemania y sus relaciones con el canciller Olaf Scholz.
“Fernández sacó pecho frente a Scholz: ‘Somos grandes productores de alimentos y somos grandes productores de energía’. Es decir, el presidente de un país con un 37,3% de población que vive por debajo de la línea de la pobreza y donde muchos millones no acceden a alimentos, se propone venderle alimentos a Alemania“, escribieron, burlándose del presidente.