ADOCTRINAMIENTO | TV Pública reivindicó el golpe de Estado que llevó a Perón al poder

“Más allá de la ruptura institucional, la asonada determina el fin de la llamada ‘Década infame’”, plantea.

Un tuit de la cuenta oficial de la TV Pública sobre el aniversario del golpe de Estado de 1943 generó polémica en las redes. En el mismo, se difundió un video de un minuto y medio que incluía imágenes de la época y la voz en off del actor militante Atilio Veronelli.

La publicación desató críticas contra la señal estatal por parte de los usuarios de Twitter, que fue acusada de reivindicar aquel momento dado que Juan Domingo Perón integró ese gobierno militar. El hecho se convirtió en tendencia bajo el hashtag “Golpe de Estado”.

“El 4 de junio de 1943, aprovechando la apatía del pueblo hacia un gobierno corrupto, conservador y fraudulento, los militares -encabezados por los generales Rawson, Ramírez y Farrell- asumieron el poder de la República Argentina mediante un golpe de Estado”, decía el tuit.

Ya en el video, Veronelli expresa frases como “más allá de la ruptura institucional, la asonada determina el fin de la llamada ‘Década infame’ caracterizada por la corrupción, el fraude y un notable debilitamiento de la soberanía nacional”. Y resalta que “el elemento más descollante que tendrán los tres años que durará la gestión es el surgimiento de quien será la figura clave de la política nacional durante el resto del siglo: el coronel Juan Domingo Perón, quien desde la secretaría de Trabajo y Previsión iniciara un vínculo indisoluble con el movimiento obrero”.

Para cerrar, el humorista, que en las últimas elecciones fue precandidato a senador nacional por una colectora K en la Ciudad, indicó: “El 24 de febrero de 1946 la fórmula Perón-Quijano derrota en elecciones limpias al binomio Tamborini-Mosca. Ese día, otra historia se inicia en el destino de la Patria”.

*Fuente: Periodismo y Punto


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR