El Central anunció el cronograma de canje o acreditación en cuentas, aunque deberá ser aceptado en cualquier negocio o comercio del país hasta el 31 de enero de 2020.

Tras el anunció de la salida de circulación del billete de 5 pesos, el Banco Central de la República Argentina comunicó su cronograma de retiro.

Según informó la entidad, a partir de este jueves y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes para su canje o acreditación en cuentas. De esta manera, saldrá de circulación luego de 21 años y la tarea no será fácil: hay 510,6 millones de unidades de este billete.

Pero, ¿hasta cuándo se podrá usar el billete de 5 pesos? La autoridad monetaria indicó que servirá como papel de cambio hasta el 31 de enero de 2020, es decir, deberá ser aceptado en cualquier negocio o comercio del país hasta esa fecha. Dos días después, el 1 de febrero del próximo año, perderá la posibilidad de utilizarse para transacciones.

Por su parte, los bancos y otros intermediarios del mercado financiero tendrán margen hasta el 28 de febrero de 2020 para canjearlos y acreditarlos en las cuentas.

¿Qué reemplazará al billete? El Central continuará con la emisión de la moneda de $5, que hoy en día ya está en circulación y absorberá los papelitos, que en su mayoría se encuentran en mal estado.

Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *