A preparar los bolsillos: Estos son los aumentos que llegan en septiembre

El mes de septiembre llega con aumentos en distintos rubros, principalmente en servicios básicos y transporte son los que más aumentos tendrán.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

La inflación no afloja y sigue golpeando al bolsillo de los argentinos. Pese a que se estima que el IPC de agosto será del 6%, en septiembre tarifas, servicios y transporte tendrán grandes incrementos que afectarán notablemente a los ciudadanos.

Luz y gas

Durante este mes, comenzará a regir la segmentación tanto de luz como de agua. Por el lado de la electricidad, los niveles serán:

Nivel 1 (Usuarios de altos ingresos o quienes no hayan pedido subsidio): aumento se dará en tres etapas: un 20% en septiembre, 40% en noviembre y 40% en enero de 2023.

Nivel 2 (Usuarios de bajos ingresos): no tendrán aumentos ni quita de subsidios.

Nivel 3 (Usuarios de ingresos medios): mantendrán el subsidio hasta los primeros 400 kWh de consumo mensual. Si superan los 400 kWh, esa diferencia tendrá el mismo aumento que el Nivel 1.

Por el lado del gas, se dividen de la siguiente manera:

Nivel 1 o quienes no hayan pedido subsidio: se aplicará quita total del subsidio para todo el consumo, en tramos hasta diciembre.

Nivel 2: sin aumentos y se mantiene la tarifa vigente.

Nivel 3: se subsidia un volumen equivalente al 70% del promedio de los umbrales mínimo y máximo de cada categoría y sub zona. El excedente a esos topes no va a tener subsidio.

Hay que tener en cuenta que los aumentos para los niveles 1 y 3 se aplicarán a partir de los consumos del 31 de agosto, octubre y diciembre, es decir, se pagarán en las facturas de septiembre, noviembre y enero.

Taxis

El aumento en la tarifa de taxis será implementado en dos tramos: El primero en el mes de septiembre y será del 30%, el segundo será del 20% aplicado en noviembre.

Con el aumento del mes de septiembre, el valor de la ficha en horario diurno costará $18,70 y en horario nocturno costará $22,50.

En el caso de la bajada de bandera en horario diurno costará $187 y la baja de bandera en horario nocturno costará $225.

Subtes

El aumento del boleto del 40% entrará en vigencia a fines de septiembre. El pasaje del subte pasará de $30 a $42. Por otra parte, el Premetro pasará de $10,70 a $15.

Hay que recordar que continuará vigente el descuento de la red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes.

Colegios privados en provincia

Los colegios privados tendrán un promedio de aumento del 9% de acuerdo a lo que manifestó en su momento el gobernador Axel Kicillof. De esta manera se completa el 25% en tramos la mejora salarial para docentes.

Expensas

El primer aumento se da debido a la quita total de subsidios de luz y gas en los consorcios que hasta ahora recibían la asistencia estatal.

El primer aumento en las expensas se debe a la quita de los subsidios de luz y gas en los consorcios que recibirán asistencia del estado. Esto, se hará en tres tramos, donde en el primer se quitará el 20%.

El segundo aumento es por la cuota del 2 de julio del “súper bono” de $134.000 para porteros nucleados al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal.

Sueldo de empleadas domésticas

Recordemos que por paritarias se dispuso un aumento del 36% en cuatro tramos, sumado al 15% del mes de junio: En septiembre el básico será de $52.531.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS