A 27 años del lanzamiento de Sueño Stereo: Las canciones más icónicas y escuchadas

El 29 de junio de 1995 Soda Stereo lanzó el álbum Sueño Stereo. Una obra en la que nuevamente Gustavo Cerati experimentó con elementos electrónicos y pop.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El último álbum de la banda de rock argentina fue lanzando con el fin de cerrar los ciclos, enigmas y pasos que habían quedado sin resolver. Tal es así el caso de Efecto Doopler; Crema de Estrellas y Paseando por Roma en el que Gustavo cerró su álbum Amor Amarillo reutilizando por última vez -en la banda- la incógnita seducción encubierta que osaba de poder utilizar de manera única.

En esta obra Soda ya había finalizado su “mutación” de lo que inició como una banda de rock nacional clásica de los 80´ a una banda de rock/pop/electro más “consumible” también para las nuevas generaciones de ese entonces.

Uno de los temas, tal vez, más comerciales y recordados de la banda, es Zoom. Una canción romántica, primaveral y hasta juvenil. El videoclip fue grabado frente al planetario de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de docenas de parejas adolescentes y fue lanzado como sencillo promocional para este álbum.

Soda Stereo – Zoom ( Video Oficial )

“Zoom” es una canción compuesta por Gustavo Cerati e interpretada por la banda argentina Soda Stereo que fue lanza como sencillo promocional del álbum Sueño…

Una canción que pasó desapercibida

Planta, una de las canciones más instrumentales junto con Crema de Estrella, pero en un tono “más arriba” en cuanto energía, sin embargo esta canción no es una de las más recordadas del álbum. La magia de Zoom, Ángel Eléctrico; Efecto Doppler y evidentemente; Ella usó mi cabeza como un revólver opacaron a Planta, ¿Qué dice su letra?

Me resisto a empujarte a otro juego de azar
En el aire reverbera el ansia de mi voz

Mi voz vegetal, vegetal

Amor vegetal“.

Quienes analizan las letras de las enigmáticas canciones de Gustavo Cerati, le han atribuido a esta canción la temática romántica, efímera y desgastante que a veces representa una relación y la vez, la lucha interna que, en este caso el cantautor, realiza para que la misma no “muera”.

Gustavo Cerati – Planta (En Vivo)

Gustavo Cerati – Planta (Estadio Obras) (Ahí Vamos) Escuchá el álbum ACÁ ▶ http://smarturl.it/AhiVamos Lo mejor de Cerati ▶ https://smarturl.it/LoMejorDeCera…

Más que el final de Soda Stereo, Sueño Stereo representó la continuidad y la evolución de Gustavo Cerati a una nueva etapa como solista, en donde nuevamente se vería triunfante, dejando de esta forma, un Disco Eterno.

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS